• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 93 (“Crece conmigo")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

“CRECE CONMIGO"

Decía G.K. Chesterton, ‘El príncipe de las paradojas’ que “lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella, una maravilla". Y quién no ha deseado en alguna ocasión regresar a ese paraíso perdido que todos evocamos con nostalgia en la edad adulta, al patio de recreo de la dorada inocencia, los sueños en los que habita un eterno Peter Pan que a un tiempo se torna más real.

Desafortunadamente, esos preciados recuerdos de una infancia feliz no cobran el mismo significado para todos los chiquillos, algunos convertidos de forma prematura en adultos, que forzados por las circunstancias se ven obligados a adquirir Infinidad de cargas y responsabilidades ajenas a su edad. Preocupados por la infancia y sus derechos, la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada ha lanzado la campaña que lleva por nombre ‘Crece Conmigo’ con la que pretende recalcar las necesidades y derechos fundamentales de la infancia.

Además de fomentar el disfrute del tiempo en familia, cada vez más escaso. A través de la exposición fotográfica ‘La Infancia marca’ del fotógrafo Pedro Armestre ubicada en la plaza del Ayuntamiento de nuestra ciudad, que podemos visitar desde el 7 de junio, a la que se añade un ciclo de cine familiar.

Por otra parte, esta muestra, incide en la importancia de recordar el respeto por los derechos primordiales de los niños en todos los lugares del mundo. Debemos cuidar de la infancia y de cada niño que pasa por ella, porque los niños son y serán los que escriben el futuro. A todos nos compete velar para que no sean rehenes de una infancia robad, porque parafraseando a Jacinto Benavente” En cada niño nace la humanidad”.

ctv-w5t-crece-conmigo-flyer-2019-v7-dest


SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-ilc-1564413685011



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar