• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 95 (“C’Est Fini")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

“C'EST FINI"

Perdonen el galicismo, pero me venía que ni pintado ante el anuncio del Gobierno de España que marcaba en el calendario el fin del uso de las mascarillas, previsto para el día 26 de junio. Noticia que recibíamos con algarabía y alborozo después de un año y pico, hablamos de un pico largo de obligado embozamiento.

La vacunación, la tendencia a la baja en el número de contagios, así como en la incidencia acumulada permitía, al parecer adoptar esta “medida de alivio" aunque concurrían otros factores de especial relevancia como el comienzo del verano, la llegada de turistas a nuestras costas y el disfrute de actividades de ocio propias de la recién inaugurada estación. A pesar de las opiniones de algunos científicos, escépticos ante esta decisión por considerarla apresurada y en cierto modo arriesgada, habida cuenta de que el virus no tiene fecha de caducidad y es poco probable que haya pensado en irse de vacaciones y dejarnos disfrutar de un placentero descanso estival, perturbado sin embargo por la deshonrosa concesión de los indultos a los presos del ‘Procés’, manifestando con ello un desprecio absoluto por el estado de derecho, haciendo además gala de un discurso torpe y maniqueo.

“Panem et Circenses" como en la antigua Roma. Asistimos por enésima vez a un espectáculo bochornoso, deplorable, indignante y difícil de digerir que irremediablemente nos conducirá a un lamentable “Déjà Vu”.

Desafortunadamente, llueve sobre mojado.

ctv-onw-1624688861084


ctv-bxt-1621985286986

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-5lh-1564413685011




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar