• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 87 (“Bienvenido al Beagle")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 may 2021

“BIENVENIDOS AL BEAGLE”

¡Bienvenidos al Beagle! - exclama triunfal el capitán FitzRoy, reputado oficial de la Marina Real Británica haciendo gala de su apreciada flema británica y sus exquisitos modales de ‘gentleman’. Curtido en mil batallas, Robert FitzRoy, un auténtico lobo de mar comanda la ambiciosa expedición a punto de zarpar de Devonport (Plymouth) rumbo a una nueva misión: Cartografiar y delinear mapas de navegación de la Costa de Patagonia y la Tierra de Fuego. A bordo del navío un jovencísimo Charles Darwin, elegido a sus 22 años naturalista del Beagle. Nadie sospechaba entonces que esta travesía sería crucial para la ciencia, ni siquiera nuestro prometedor científico presupone la relevancia de sus observaciones acerca de la flora y la fauna de la región. Hallazgos que serían claves para la formulación de su ‘Teoría de la Evolución de las Especies’ que revolucionaría al mundo científico. Esta es la maravillosa aventura que recrea magistralmente el museo Munic de Carracedelo, en su exposición temporal ‘Origen. La Duda de Darwin’ alumbrando hechos inéditos y pasajes de la biografía de este brillante científico desde sus inicios con una cuidada y esmeradísima presentación que fomenta el aprendizaje y la curiosidad, despertando a un tiempo la creatividad, la imaginación y el hambre de conocimiento.

Muestra, que por cierto se amplía hasta el 31 de junio debido al gran éxito de la misma. Cerca de 4.000 visitantes y 900 visitas comentadas avalan esta exposición, marcando un hito en la historia del museo MUNIC que desde Carracedelo nos invita a adentrarnos en el apasionante mundo del saber.

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-svs-whatsapp-image-2021-05-02-at-115632




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2