• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 100 (“Hipérbole de verano")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

“HIPÉRBOLE DE VERANO”

Y nos sorprende agosto, conjugando disfrutar en modo imperativo, termidor de epítetos, hiperbólico, nos toma de la mano, verso libre nacarado de hormigas, de vivencias impaciente, agosto calcomanía de la dicha, cosecha eterno los días, caricatura de un invierno lejano, agosto Machadiano, cumple fielmente el sueño de Shakespeare en una noche de verano, letanía de siestas, agosto de canela, lima, menta y pistacho, agosto hiperbólico, de asíndeton y polisíndeton nos conduce a esa necesaria desconexión para resetear cuerpo y mente, modo “Off" para enfrentar el mes de septiembre con ánimos renovados.

Finaliza una temporada más, embargada por la ilusión y la emoción contenidas que entraña la despedida, en esta vuestra sección de ‘La Columna de Silvia en Cope’, que ha coqueteado con la actualidad en estos 100 capítulos, un aniversario de oro, 100 capítulos que han devanado la rueca del sueño en realidad.

Mi más sincero agradecimiento a Jacobo Casas, excelente profesional y maravillosa persona y a todos vosotros por la generosidad y el reconocimiento que me habéis brindado a lo largo de esta andadura. ¡Cuánto abraza el alma!

Solo me resta desearos, mis queridos amigos unas felices vacaciones, extremando siempre las medidas de precaución, pues el virus sigue trabajando a tiempo completo 24/7.

Os espero a la vuelta, allá por el mes de septiembre como reza la canción en esta vuestra ‘Columna de Silvia en COPE’. ¡Disfrutad de un excelente verano!

ctv-yoa-1593671923076

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-gal-1564413685011





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar