• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- (“Caduca enero")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

“CADUCA ENERO”

Enero caduca en los anteojos del buhonero, en la pasamanería del tiempo, almanaque distraído, sombrío, helador. Enero establece tardío su ecuación en el cielo. Enero en la copa colmada de vino tinto, enero vacilante en los pesares divididos. Caduca enero opaco, azul, aterido, breve, lisonjero. Caduca enero, temerario de glorias baratas, catalizador de éxito. Caduca enero en la quinta de la esperanza. Encanece enero a placer los montes en el carmín del amanecer, tiñendo de púrpura la madrugada. Penumbra de instantes, pupila de añoranza. Caduca enero en la miel de ilusiones, de verduras exprime, en la anemia de trinos, lúgubre en los resquicios del alma y en el escarabajo del firmamento. Caduca enero en la mecedora del futuro y en la hipermetropía del espejo. Caduca enero tejiendo melancólico la senda de la primavera, sembrado de días inhóspitos. Caduca enero con la ternura de un secreto, enero donde vibra el alma en el gris rítmico de los cristales, interpreta burlón, su música enero. Caduca enero, recio mascullando amargo entre dientes Necio caduca enero, en el bronce del silencio, aferrado a las cumbres, caduca enero.

ctv-wum-letras-enero-planas 52683-78324

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-r8j-1656313001548




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo