COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- (“Burrocracia")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

“BURROCRACIA”

Sí, sí, como lo oyen, déjenme que les explique este “palabro”. La “burocracia”, tan en voga de un tiempo a esta parte, es el sistema que designa a los candidatos más ineptos para ocupar altos cargos de responsabilidad, aunque no posean la cualificación, aptitud o formación requeridas para desempeñarlos, sembrando entonces la mediocridad y la estulticia por doquier. Numerosísimos ejemplos ilustran tal definición, sin ir más lejos en el gobierno de España. Cargas más que cargos que además se vanaglorian de su ignorancia supina. Así asistimos perplejos a la magnífica ocurrencia del gobierno en un último intento por asestarle el golpe de gracia y rematar definitivamente nuestra depauperada enseñanza. En esta ocasión, la protagonista de tamaña salvajada por calificarlo suavemente, es Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional que ha vuelto a rectificar y rectificarse abogando ahora por suprimir las pruebas de recuperación en la ESO desde este mismo curso 2021-2022 a pesar de haber prometido una moratoria, con el agravante, de garantizar la promoción y titulación automática con asignaturas pendientes, porque repetir se considerará excepcional. Medida con la que pretende y cito literalmente: “Motivar e incentivar al alumno en lugar de castigarlo”. Sin embargo, la señora Alegría persigue un único fin, “quasi “siniestro, maquillar las cifras de fracaso y abandono escolar, tratando de ocultar una realidad bochornosa.

Conseguirá eso sí, disfrazar las estadísticas tiñéndolas de éxito a costa de formar un ejército de analfabetos funcionales incapaces de escribir correctamente o interpretar lo que leen, premiando al vago sempiterno mientras desmerece al pupilo modélico en pro del haragán. Pero esto nos pasará factura, no me cabe la menor duda. Acarreará gravísimas consecuencias echar por tierra la cultura del esfuerzo y menospreciar valores esenciales como el tesón, el sacrificio o la responsabilidad, valores obsoletos al parecer para este gobierno en el que ya saben ustedes según reza el dicho popular “El más tonto hace relojes”.

ctv-62z-1637414038031

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-lon-1574693669485



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE