• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- “Adventus”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

“ADVENTUS”

El mes de diciembre aparece repleto de celebraciones y fiestas. Dejamos a un lado el tiempo ordinario para comenzar el adviento. Esta palabra procedente del latín ‘adventus’ significa llegada y corresponde a un tiempo litúrgico de cuatro semanas, en el que se celebra la inminente llegada de Cristo. Es una preparación para la Navidad.

Es el momento de recibir al Niño Jesús con alegría, con el corazón limpio y la ilusión del que espera un milagro. El Rey de los cielos nace en un humilde portal para salvar a la humanidad y redimirnos del pecado.

Otro tipo de conmemoración tiene lugar el 6 de diciembre, La Constitución Española, fue ratificada en referéndum en 1.978, siendo posteriormente sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre del mismo año. Implicó la culminación de la llamada transición a la democracia.

Es la norma suprema del ordenamiento Jurídico Español a la que están sujetos todos los poderes políticos y ciudadanos de España. La Carta Magna de los derechos y deberes de todos los españoles consta de 169 artículos redactados por los conocidos como ‘Padres de la Constitución’: Manuel Fraga Iribarne , Gabriel Cisneros, Gregorio Peces Barba, José Pedro Pérez-Llorca, Jordi Solé Tura, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón y Miquel Roca, políticos que fueron capaces de limar sus diferencias ideológicas y deponer sus aspiraciones y ambiciones personales en pro de todos los españoles, en una época de suma delicadeza; consiguiendo realizar de manera impecable una transición admirada y admirable por la madurez del pueblo español. ¡¡Tenemos mucho que celebrar!!

Para finalizar este puente, el día 8 de diciembre celebramos la festividad de la Inmaculada Concepción. No es ésta una fecha elegida al azar, se festeja nueve meses antes del aniversario del nacimiento de la Virgen María.

El Papa Pio IX promulgó un documento denominado ‘Innefabilis Deus’ en el que estableció que el alma de María en el momento en el que fue creada, estaba adornada con la Gracia Santificante.

Esta festividad tiene su origen en el Milagro de Empel, un suceso acaecido los días 7 y 8 de diciembre de 1.585 a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada Patrona de los Tercios y actual de la Infantería española. Quiero felicitar cariñosamente a todas las mujeres que el 8 de diciembre celebran su onomástica.

ctv-ksn-1607161140766

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-vah-whatsapp-image-2019-11-29-at-084959-3



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE