• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El científico Saúl Ares García abrirá la edición 37 de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Participarán este año 31 restaurantes, 30 del Bierzo y uno de Valdeorras

Comenzarán este viernes, 22 de octubre y se prolongarán hasta el 12 de diciembre

ctv-xel-presentacion-37-jornadas-gastronomicas--1024x675

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2021

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentó este lunes las trigésimas séptimas Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que comenzarán este viernes, 22 de octubre con la participación de 30 restaurantes del Bierzo y uno de Valdeorras. Un día antes, este jueves, 21 de octubre, se celebrará el acto de inauguración con la presencia del mantenedor, Saúl Ares García, en la sede de Ciuden en Compostilla.

Saúl Ares García es científico titular del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el Centro Nacional de Biotecnología y desarrolló una valiosa labor divulgativa en los meses más duros de la pandemia. Sus intervenciones en programas televisivos y sus publicaciones en las redes sociales “contribuyeron a arrojar luz en momentos de tanta incertidumbre”, comentó el presidente. “Resultó que aquel joven científico que explicaba el comportamiento de un virus desconocido, que mantuvo en vilo al mundo entero, era berciano. Bueno, para ser más exactos, mitad de Villadepalos mitad de Berlanga del Bierzo, como él mismo presume”, añadió.

Para celebrar estas jornadas, los restaurantes han contribuido con una cuota de 300 euros; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo colabora con 600 euros y el resto de consejos reguladores de los productos de calidad lo hace con 1.500 euros. Este dinero sirve para sufragar los gastos de diseño e impresión de carteles y folletos, de los que se distribuirán 10 mil ejemplares, y para la realización de la campaña publicitaria en medios de comunicación. El Consejo Comarcal, por su parte, colabora con la organización del evento y sufraga los gastos del acto de inauguración.

Según explicó el presidente del Consejo, la institución desea, con la elección de Saúl Ares, mostrar el agradecimiento de la sociedad berciana a la comunidad científica, “que ha permitido en un tiempo récord que volvamos a poder disfrutar de la buena mesa en compañía y hacerlo con total seguridad en los restaurantes”. Gerardo Álvarez Courel concluyó la presentación animando a los bercianos y bercianas a que asistan a las Jornadas. “Es la mejor manera de ayudar al sector de la hostelería y apoyar a nuestros productos de calidad y, en general, a todo el sector agroalimentario”, dijo.

Las jornadas se prolongarán hasta el 12 de diciembre y todos los restaurantes deberán ofrecer sus menús de Jornadas de manera obligatoria los fines de semana, y opcional durante el resto de días. Los precios de los menús oscilan entre los 20 euros y los 44. El objetivo de esta 37 edición es superar el número de 31.000 comensales de 2019.



Consulta aquí los restaurantes y menús de las XXXVII Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

ctv-ucz-cartel jornadas gastronomicas bierzo 2021-733x1024




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2