• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El ciclo ‘Sin red’ dedica una semana al circo contemporáneo en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Habrá actuaciones y actividades complementarias entre el 5 y el 8 de octubre

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Jacobo Casas a Morgane Jaudou del grupo Maintomano, en el Mediodía COPE Bierzo

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Deste este miércoles 5 y hasta este sábado 8 de octubre el circo será el protagonista de la programación del Teatro Bergidum con el desarrollo del festival ‘Sin red’, en su versión de sala, después de presentarse en septiembre la versión de calle durante las fiestas de la Encina.

A lo largo de la semana se ofrecen cuatro funciones que son una muestra representativa de la creación circense contemporánea, además de otras actividades complementarias que incluyen un encuentro del CCLAP (Asociación de profesionales de Circo de Castilla y León), un taller de circo y la proyección de dos documentales. El festival está organizado en colaboración con el grupo Maintomano.

El ciclo se inicia este miércoles 5 de octubre a las 20 horas con un trabajo de circo contemporáneo de trapecio y cuerda a cargo de la Compañía Caí titulado Masa madre. La compañía ha realizado una residencia técnica de dos días en el Bergidum antes de esta representación.

Este jueves 6 de octubre (20 horas), el Kolektiv Lapso Cirk presentará ‘Ovvio’, espectáculo que se pregunta dónde se encuentra el límite extremo del equilibrio, ese instante perfecto donde las leyes de la gravedad parecen vencidas, sobrepasadas, desaparecidas. El trabajo ha recibido el Premio del TAC al Mejor espectáculo de circo del festival (2021), Premio Zirkolika al Mejor espectáculo de circo de sala (2019) y Premio Umore Azoka al Mejor espectáculo/compañía emergente (2018).

Este viernes 7 de octubre (20,30 horas) será el turno del grupo italo-suizo Compagnia Baccalà, que repite ‘Pss Pss’, un trabajo visto hace un par de años en condiciones limitadas por la pandemia, una representación que ha sido galardonada con 13 premios internacionales y ha cosechado un enorme éxito en sus cientos de funciones en más de 50 países de los cinco continentes. Divertido, único, virtuoso y verdaderamente encantado, ‘Pss Pss’ es un espectáculo que nos transporta sin palabras a la inocencia y seriedad de la niñez.

La exhibición se cierra este sábado 8 de septiembre (19 horas) con una gala circense a cargo de la Asociación de artistas profesionales de circo de Castilla y León (CCLAP) con la participación de distintos artistas de la comunidad a propósito del encuentro entre profesionales que tendrá lugar durante el festival ‘Sin red’.

Además de este encuentro, dentro del festival se proyectarán los documentales ‘Zapatos nuevos, en torno al mundo de los payasos de hoy en Europa (Viernes 7 octubre. 18 horas. Sala Río Selmo. Entrada libre) y ‘Nuevas Familias de circo’, realizado por Bierzo TV, en el que participan las compañías de circo Maintomano, Proyecto Kavauri, Circo Eia, Cirkaboutit, y Zirkotxosko (Sábado 8 octubre. 17 horas. Sala Río Selmo. Entrada libre). El mismo sábado 8 de cotubre, de 11:30 a 13:30 horas, habrá un taller de circo en Estación Arte.

ctv-chn-oct-sin-red-imagen




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar