• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un centenar de personas se suma en Ponferrada a la concentración de apoyo a la Policía Nacional desplazada

Consideran que el acoso sufrido por los agentes es “el mayor ataque sufrido por el Cuerpo en sus más de 150 años de historia”

Concentración Policia Nacional Cataluña

César Sánchez / ICAL Concentración de los cuerpos de seguridad en la sede de la Policía Nacional en Ponferrada en apoyo a los compañeros de Cataluña

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Un centenar de personas, entre los que se contaron agentes de las policías Nacional y Municipal y trabajadores civiles de ambas comisarías, así como familiares y ciudadanos anónimos, participaron en la concentración que tuvo lugar ante la Comisaria de la Policía Nacional de Ponferrada, en apoyo a los agentes destinados y comisionados en Cataluña. La concentración, que se repitió en dependencias policiales de todo el territorio nacional, estaba auspiciada por las organizaciones sindicales del cuerpo armado.

Los representantes de los agentes exigieron al Estado que dé “una respuesta contundente” ante los ataques sufridos por los efectivos policiales desde el pasado domingo. En esa línea, los representantes sindicales consideraron que la situación constituye “el mayor ataque sufrido por la Policía Nacional en sus más de 150 años de historia al servicio de los españoles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar