• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada amplían sus horarios de apertura durante este puente

El objetivo es facilitar el acceso, el paso por el protocolo de seguridad e higiene y la circulación de los visitantes

Durante el lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional estarán abiertos en horario de mañana y la entrada será gratuita

ctv-1hn-museo-de-la-radio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Con objeto de facilitar el acceso de los visitantes al Castillo de los Templarios y a los tres museos de Ponferrada, los centros municipales amplían sus horarios de apertura al público durante este puente del Pilar. Durante el lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional estarán abiertos en horario de mañana y, como es tradición en los museos y monumentos españoles, la entrada a los cuatro centros del Ayuntamiento de la capital berciana será gratuita para todo el público durante esa fecha.

El Museo del Bierzo, el Museo de la Radio Luis del Olmo y el Museo del Ferrocarril permanecerán abiertos al público el sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. El domingo y el lunes, permanecerán abiertos de 10 a 14 h. La fortaleza tendrá horarios especiales: el sábado y el domingo estará abierto de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. El lunes abrirá de 10 a 14 h.

Según la normativa vigente en materia de seguridad e higiene contra la pandemia, actualmente todos los centros tienen sus aforos reducidos al 50 % y es obligatorio el paso previo de los visitantes por las zonas de desinfección y la toma de temperatura, así como el cumplimiento de todas las medidas y aforos. La ampliación de los horarios pretende facilitar la visita y evitar posibles aglomeraciones en los accesos, especialmente en el Castillo, en un fin de semana de tres días en el que es previsible que se incremente la afluencia de público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar