• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.5

El Cartagena se lleva en tres minutos la victoria ante la Ponferradina (0-2)

Los tantos de la derrota de los blanquiazules llegaron por medio de José Ángel (min. 56) y Elady Zorrilla (min.59)

Los blanquiazules se quedan con 9 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-tgh-ekexsevxkaeirgy
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:34

La Ponferradina rompió su racha de tres victorias consecutivas tras perder 0-2 en El Toralín ante el Cartagena. Los tantos de la derrota de la Deportiva llegaron por medio de José Ángel (min. 56) y Elady Zorrilla (min.59). Las dos jugadas de gol fueron precedidas de fallos defensivos de los bercianos que se quedan con 9 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, José María Amo, Óscar Sielva y Carlos Doncel. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Erik Morán, Pablo Larrea y Juergen Elitim, el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri, como delantero centro. Fueron cuatro las novedades en la alineación berciana respecto al de la pasada jornada entrando desde el inicio José María Amo, Erik Morán, Curro Sánchez y Juergen Elitim.

Los primeros minutos del partido fueron más para la Deportiva que salió con muchas ganas. Ya en el primer minuto, Pablo Valcarce tuvo un buen remate de cabeza que estuvo a punto de colarse en la portería defendida por Marc Martínez. En el 11, respondió el Cartagena con un disparo de falta directa de Claveria que se fuera por poco.

En el 21, el partido se tuvo que pararse ya que uno de los asistentes del árbitro quedó lesionado. Finalmente tuvo que ser sustituido el auxiliar García Lozano por López Villa tras cinco minutos donde el encuentro estuvo interrumpido.

En el 29, el blanquiazul Pablo Valcarce vio la primera tarjeta amarilla del choque. Cinco minutos después, la Deportiva lo volvió a intentar con un disparo de Juergen Elitim desde fuera del área que se fue alto. Tras esta jugada, el Cartagena también la tuvo con una falta botada por Álex Gallar y que remató Álex Martín de cabeza.

Antes de llegar al descanso, opción muy clara para el Cartagena por medio De la Bella, pero salvó de forma magistral José Antonio Caro, con una gran intervención para evitar el tanto. También la Curro Sánchez para la Deportiva, aunque no estuvo fino en la definición en un mano a mano con el portero del Cartagena. De esta manera, se llegó al final de los primeros 45 minutos con empate 0-0.

La segunda mitad fue mucho más para el Cartagena que en apenas tres minutos dejaron prácticamente sentenciado el encuentro. En el 56, José Ángel puso el 0-1 tras una llegada desde atrás del sevillano que la colocó en la escuadra con la zurda. Después, en el 59 fue Elady Zorrilla fue el que marcó el 0-2, tras una gran jugada de equipo. Los dos goles vinieron precedidos de dos errores defensivos de los blanquiazules.

La Deportiva no fue capaz de reaccionar tras los tantos del Cartagena y el 0-2 se mantuvo y así se alcanzó al final del encuentro. Con esta derrota, los blanquiazules siguen con 9 puntos en la tabla clasificatoria.

Los deportivistas disputarán el próximo partido el domingo, 18 de octubre a las 12:00 horas en tierras madrileñas, en el estadio de Santo Domingo, ante el Alcorcón.

FICHA DEL PARTIDO

0-Ponferradina: José Antonio Caro, Paris Adot, José Amo, Óscar Sielva, Carlos Doncel, Curro Sánchez (Mousa Sisibé, min. 70), Erik Morán (Gaspar Panadero, min. 70), Pablo Larrea, Juergen Elitim (Alejandro Viedma, min. 78), Pablo Valcarce (Kaxe, min. 56) y Yuri. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

2-Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella, Clavería, José Ángel (Carrasquilla, min. 77), Álex Gallar (Cordero, min. 90), Nacho Gil (Cayarga, min. 70), Elady Zorrilla (William, min. 90) y Rubén Castro. Entrenador- Borja Jiménez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 0-1 min. 56 José Ángel, 0-2 min. Elady Zorrilla.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjetas amarillas a Pablo Valcarce (min. 29), David Simón (min. 50), Andújar (min. 50), Nacho Gil (min. 62), José Ángel (min. 73), Paris Adot (min. 89), José Amo (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada.

Fotos: LaLiga

ctv-0gy-ekexnkgxcaer5nm
ctv-igv-ekeedrixgaatu26
ctv-ylr-ekeupbnxkaax3oz
ctv-sok-ekegvg-woamomzx
ctv-css-ekexpvcwaaeklba
ctv-apd-ekd xcrwaaann3z
ctv-vtj-ekeiuzvwkacnqss
ctv-jex-ekenmxtwkamjgul
ctv-zcz-ekeu01oxcaeae41
ctv-adq-ekepozaxcaa0afs
ctv-a5y-ekedz6lxgaagkrm
ctv-0yu-ekewdekxcaizvni
ctv-iop-ekeoyabxcaac5zd
ctv-2oc-ekeauv7x0amedxg
ctv-n8o-ekecgdhxyaaz1pu
ctv-6aq-ekexubpwaaacgy9

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar