Boletín

AGROALIMENTACIÓN

Carracedelo acoge el día 22 la tercera Ruta por la Calidad del Bierzo que se dedicará al pimiento

El objetivo es dar a conocer las características del producto e incentivar el cultivo 

Audio

Declaraciones de Gerardo Álvarez Coruel, presidente del Consejo COmarcal del Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:04

La tercera Ruta por la calidad del Bierzo que promueve el Consejo Comarcal se va celebrar el domingo 22 de septiembre, con salida y llegada en la sede de los Sellos de Calidad en Carracedelo. Se trata de un recorrido de senderismo circular de aproximadamente ocho kilómetros, con la salida programada para las 09.30 horas y una duración estimada de dos horas.

Los participantes visitarán las principales plantaciones de pimiento ecotipo Bierzo en el municipio y podrán observarlos en plena producción. La iniciativa ha sido presentada este viernes por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Las inscripciones para participar se pueden formalizar en las oficinas del Banco de Tierras y en las de Bierzo Natura, como empresa responsable de la organización. El precio es de dos euros por participante y hay 50 plazas disponibles. Los niños no tienen que pagar. En la ruta habrá guías especializados y voluntarios de Protección Civil y se hará entrega de un kit de avituallamiento, así como de información de los sellos de calidad y del Banco de Tierras.

El objetivo es dar a conocer las características del pimiento e incentivar el cultivo, como generador de riqueza, empleo y desarrollo en la comarca.

Lo más