• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Camponaraya acoge este fin de semana la XV Feria de Asociacionismo del Bierzo

El municipio celebra a partir de mañana la Semana de la Discapacidad de la mano de la asociación Ambi

ctv-6dj-whatsapp-image-2018-12-12-at-223400

Ical

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

El recinto ferial de Camponaraya acogerá este fin de semana la edición número 15 de la Feria de Asociacionismo del Bierzo, punto de encuentro de las asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos en el entorno de la comarca. Un mercadillo solidario, un puesto de recogida de juguetes, degustaciones o charlas serán algunas de las iniciativas enmarcadas en este evento que se desarrollará los días 15 y 16 de 17 a 21 horas.

Además, el municipio celebra desde mañana la Semana de la Discapacidad, de la mano de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi). Las actividades arrancarán con el circuito en silla de ruedas por el municipio, que deberá completar el alumnado de sexto de primaria del colegio San Ildefonso. El jueves, a las 17.30 horas, tendrá lugar en el recinto ferial la obra de teatro que los socios de Ambi llevarán a escena, mientras que el viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura será escenario, a partir de las 17 horas del ciclo de cine en el que se proyectarán diferentes cortos sobre discapacidad.

Una vez finalizada la Semana de la Discapacidad, llegará el turno de las actividades más propias de la época navideña, que incluyen actuaciones musicales, espectáculos infantiles y de magia, concursos en inglés de la mano de la Escuela de Idiomas, talleres de diseño de decoración para las fiestas y otras actividades infantiles como cuentacuentos, talleres de cocina, laboratorios de experimentos y el ya clásico certamen de tarjetas navideñas.

En el ámbito deportivo, las actividades se completarán con la celebración de un torneo de baloncesto y de la carrera solidaria San Silvestre. Además, el 28 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar la cuarta edición de 'La Cata más Navideña' en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) a las 20:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar