• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD-CRISIS DEL COVID

El Bierzo vacunará la próxima semana con tercera dosis a los nacidos entre 1998 y 2002

Además, se mantienen los test de antígenos a personas con síntomas en el centro de salud de Pico Tuerto de Ponferrada

ctv-giu-1627542648023

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El Área de Salud del Bierzo y Laciana administrará la próxima semana las terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas nacidas entre 1998 y 2002, así como a las pendientes de recibir la dosis de recuerdo de convocatorias anteriores. El proceso se llevará a cabo del lunes 31 de enero al miércoles 2 de febrero, de 9 a 14 horas, en el local habilitado en las piscinas climatizadas del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada.

No deberán acudir a este llamamiento las personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena, así como los que hayan pasado la enfermedad hace menos de 28 días. Además, la consejería de Sanidad ha recordado que es necesario acudir andando hasta el punto de vacunación y provisto del DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista.

ctv-rkk-sin-ttulo


Por su lado, el dispositivo de realización de test de antígenos se mantendrá durante la próxima semana en el parking del centro de salud Ponferrada II, conocido popularmente como Pico Tuerto. Estas pruebas van dirigidas únicamente a las personas con síntomas compatibles con Covid-19 y no se practicarán ni a los contactos estrechos ni a las personas asintomáticas.

Durante la próxima semana, los test se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, siendo la última entrada será a las 13:30 horas.

ctv-kpw-sin-ttulo-1234




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar