• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El Bierzo sufre cuatro incendios en las últimas horas

Los primeros fuegos se produjeron durante la madrugada de este sábado

ctv-sdh-10prn201609337869

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:13

El Bierzo ha sufrido cuarto incendios en las últimas horas. Todo tuvieron lugar este sábado. Los primeros fuegos se produjeron durante la madrugada en Robledo de las Traviesas y en Sorbeda del Sil. En el primer caso, las llamas fueron visibles cuando faltaban pocos minutos para la medianoche y el incendio no pudo darse por extinguido hasta la tarde de hoy tras quemar más de tres hectáreas de arbolado. En Sorbeda, el fuego se inicio a escasos minutos de las 3 horas y arrasó casi tres hectáreas de pinar joven antes de que los medios de lucha contra incendios pudieran extinguirlo, pasadas las 16 horas.

Por la mañana, poco después de las 11 horas, otro fuego ha puesto en vilo a los vecinos de Riego de Ambrós, en el municipio de Molinaseca. Las llamas provocaron la intervención de medios áereos debido a su cercanía con el núcleo de población, aunque el fuego pudo darse por extinguido dos horas después sin mayores consecuencias.

Por último, a las 15.40 horas de la tarde, otro foco empezó a arder en la pedanía ponferradina de Dehesas, donde tuvieron que intervenir los Bomberos de la capital berciana junto a un agente medioambiental y una autobomba del dispositivo de la Junta. Las llamas arrasaron cerca de una hectárea, entre chopo y matorral, antes de que el incendio pudiera extinguirse, lo que sucedió cerca del punto de las 18 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2