Boletín

AGROALIMENTACIÓN

Bierzo Enoturismo se incorpora a la nueva señalización turística del gobierno

La ruta del vino del Bierzo, Bierzo Enoturismo, será una de las 6 rutas enoturísticas de Castilla y León que estarán señalizadas en las carreteras

Esta medida considerada fundamental por el sector para incrementar las visitas a la comarca

Bierzo Enoturismo

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:26

Los ministerios de Fomento e Industria Turismo y Comercio han aprobado incorporar a la Ruta del Vino del Bierzo, Bierzo Enoturismo, dentro del Sistema de Señalización Turística Homologada que informa a los ciudadanos que circulan por la red de carreteras estatales sobre lugares próximos que tienen un especial interés turístico

La ruta del vino del Bierzo, Bierzo Enoturismo, será una de las 6 rutas enoturísticas de Castilla y León que estarán señalizadas en las carreteras, una medida considerada fundamental por el sector para incrementar las visitas a la comarca.

Con las nuevas incorporaciones previstas habrá un total de 29  destinos señalizados en la red de carreteras de Castilla y León, entre los que destacan las rutas del vino de El Bierzo, Arlanza, Arribes, Cigales, Ribera del Duero y Rueda.

La señalización de las rutas del vino y otros destinos turísticos forma parte del plan previsto por los ministerios de Fomento y de Industria, Comercio y Turismo, que han incluido 120 nuevos lugares relevantes de 13 comunidades autónomas en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) y que se suman a los 448 ya existentes en España.

Las comunidades con nuevos destinos incorporados al catálogo son: Aragón (con 19 nuevos destinos), Asturias (7), Cantabria (4), Castilla y León (29), Castilla-La Mancha (10), Cataluña (8), Extremadura (15), Galicia (1), Madrid (5), Murcia (3), Navarra (1), La Rioja (12) y la Comunidad Valenciana (6).

En conjunto, la inversión superará los cuatro millones de euros, ya que la señalización de un destino puede costar entre 35.000 y 40.000 euros, en función de la longitud del recorrido y el número de carteles necesarios.

Según los representantes de estas comunidades autónomas, se trata de una inversión que tiene "un retorno turístico seguro" y, de hecho, algunas localidades han logrado crecimientos del turismo de hasta un 40%, tras la colocación de estos paneles informativos.

La Secretaría de Turismo había recibido 196 peticiones de nuevos destinos por parte de las CCAA, pero sólo 123 cumplen todos los requisitos de calidad turística y de seguridad vial -establecidos por la Dirección General de Carreteras- necesarios para ser incluidos en el catálogo.

Lo más