Más directos
Boletín

POLÍTICA

El berciano Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Cm de Madrid

Es natural de Cacabelos y es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y pertenece desde 1989 a la carrera judicial

ctv-mw5-03prn201903421532

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El magistrado de la Audiencia Nacional y exmiembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el berciano Enrique López (Cacabelos, 18 de mayo de 1963), será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, según varios medios que citan a fuentes del Partido Popular. Su nombramiento, para ocupar un departamento de nueva creación, es el primero que se confirma para el ejecutivo regional que preside Isabel Díaz Ayuso.

Enrique López López es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y pertenece desde 1989 a la carrera judicial. Destinado en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Arzúa (A Coruña), Valladolid y León, también fue profesor en las universidades de Valladolid, León y en la Europea de Madrid.

En junio de 2005 fue designado magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y en 2013, a propuesta del PP, fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial y magistrado del Tribunal Constitucional y dimitió en junio de 2014 tras ser imputado por un delito contra la seguridad vial, por conducir su moto sin casco, cuadriplicar la tasa de alcoholemia permitida y saltarse un semáforo en rojo en Madrid. En 2017, el CGPJ le dio una plaza en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, decisión anulada por el Tribunal Supremo, tras la que se le mantuvo en la sala como adscrito.

Lo más