• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El berciano Eduardo Morán será el nuevo presidente de la Diputación Provincial de León

Se ha confirmado que la UPL dará su apoyo al PSOE para gobernar la institución provincial

Audio

Eduardo Morán se ha mostrado muy feliz e ilusionado en los micrófonos de COPE Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El berciano Eduardo Morán va a ser el nuevo presidente de la Diputación Provincial de León. En las últimas horas se ha confirmado que la UPL dará su apoyo al PSOE para gobernar la institución.

Morán es actualmente alcalde de Camponaraya y se va convertir en el primer berciano al frente de la Diputación de León en la democracia.

Eduardo Morán se ha mostrado muy feliz e ilusionado en los micrófonos de COPE Bierzo.

En la tarde este viernes en el Palacio de Conde Luna de León se firmó el acuerdo entre el PSOE y la UPL, al que asistió el ministro en funciones de Fomento y secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; los secretarios generales del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y de la UPL, Luis Mariano Santos; el candidato del PSOE a la Presidencia de la Diputación, Eduardo Morán, y el diputado provincial de la UPL, Matías Llorente.

Se prevé que la vicepresidencia de la Diputación sea para el leonesista Matías Llorente. El secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos  ha recalcado que era necesario un cambio en la Diputación tras 24 años de gobierno del Partido Popular.

Audio

Palabras de Luis Mariano Santos de la UPL

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar