• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DÍA

CB Bembibre PDM sigue en racha y se acerca aún más a la permanencia

Las de Pepe Vázquez ganaron 79-68 la Uni Ferrol, último clasificado 

CB Bembibre PDM- Uni Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

El CB Bembibre PDM sumó su séptima victoria de la temporada tras derrotar por 79-68 a  Uni Ferrol. Después de encadenar el quinto triunfo en las últimas seis jornadas –mejor racha de la escuadra berciana en la máxima categoría-, las de Pepe Vázquez dan un paso muy importante hacia la salvación al aventajar ahora mismo en tres victorias a los puestos de descenso. Las ferrolanas, por su parte, se quedan cerrando la clasificación de la Liga DÍA cuando restan siete encuentros para concluir la fase regular.

Lo que están haciendo las chicas de Pepe Vázquez es para quitarse el sombrero. Después de todas las dificultades que han encontrado, tras enlazar tres triunfos consecutivos y dar un paso de gigante hacia la permanencia, sellaron su pleno de triunfos ante los ‘vecinos’ gallegos antes de afrontar el tramo más exigente con una gran ilusión y óptimas sensaciones. Con una Julia Gladkova que volvió a deslumbrar (24 puntos), la hinchada volvió a ser cómplice en un triunfo que puede ser trascendental para que el conjunto berciano pueda cumplir su sueño de cumplir su octava campaña en la máxima categoría. Las guerreras rojas volvieron a firmar un encuentro de sobresaliente. La primera parte fue loca pero finalmente con algo de sufrimiento las bercianas no dejaron escapar la victoria y se llevaron el triunfo por once puntos de diferencia.

De esta manera, las del Bierzo Alto se colocan en la décima posición con siete victorias. El próximo fin de semana se desplazaran a la cancha del Valencia.

La ficha del partido:

CB BEMBIBRE PDM 79: Vicky Llorente (8), Laura Herrera (14), Heleen Nauwelaers (8), Roselis Silva (3), Julia Gladkova (24) –QUINTETO INICIAL-Melita Emanuel-Carr (0), Alejandra Quirante (9) y Courtney Range (13). Entrenador: Pepe Vázquez.

FERROL 68: Coleman (12), Delgado (10), Gustavsson (6), Van Grinsven (10), Cheslek (4) –QUINTETO INICIAL-Fong (10), Cabrera (9), Calvo (2) y Rodríguez (5). Entrenadora: Sandra Prieto.

ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez, Víctor Rafael González Banderas y Cristian Martín Vázquez. Fueron eliminadas Roselis Silva y Van Grinsven.

PARCIALES: 22-23, 48-44, 59-54, 79-68.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga DÍA celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Luis Fernández Marqués, socio fundador de la empresa Embutidos Pajariel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE