• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Tierras del Bierzo organiza la próxima semana un curso sobre el cultivo del pimiento

Las sesiones cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de la IGP del pimiento asado

Pimiento

César Sánchez/ Ical

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:37

El Banco de Tierras del Bierzo y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento Asado organizan la próxima semana un curso gratuito que tratará aspectos fundamentales para el cultivo de este producto de la huerta, uno de los de mayor demanda en el mercado de los que se cultivan en el territorio berciano. Las inscripciones para participar en las sesiones ya pueden formalizarse en las oficinas del Banco de Tierras, situadas en la sede del Consejo Comarcal.

Al respecto, el curso arrancará el próximo lunes y se desarrollará hasta el jueves, en sesiones de tarde, de 16 a 21 horas. El objetivo de los organizadores al proponer esta iniciativa es “aumentar el nivel de cualificación en el sector primario e impulsar la plantación de más superficie de pimiento”, explicaron fuentes de la institución comarcal.

Durante las sesiones, los técnicos del Banco de Tierras y de la IGP impartirán conocimientos para la obtención y selección de semillas y hablarán sobre las plagas y enfermedades que afectan a la planta, así como de procesos como la siembra y la recolección.

En ese sentido, el curso está destinado tanto a agricultores profesionales como a personas que quieran iniciarse en la actividad, aunque tendrán prioridad los arrendatarios y demandantes del Banco de Tierras y quienes tengan adscritas sus fincas a la IGP del pimiento asado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar