• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio crean una tarjeta para apoyar al comercio local

Se espera expedir 2.200 tarjetas de 100 euros y el objetivo es poder inyectar 220.000 euros

Audio

Escucha aquí a la concejala de Comercio de Ponferrada, Lorena Valle

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León ha firmado un convenio para apoyar al comercio y la hostelería local a través de una tarjeta con bonos. Esta medida está incluida en el plan de protección social y reactivación económica de la capital berciana tras la pandemia de Covid-19. Se espera expedir 2.200 tarjetas por un valor nominal de 100 euros, de los que 25 los aportaría el Consistorio. El objetivo es poder inyectar con 220.000 euros el comercio y la hostelería local.

El lema de este programa es ‘Yo Ponferrada, ¿y tú?’ y cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y se acompaña con otras medidas como las moratorias de tributos, la reducción de tasas o la bonificación para las licencias de nueva apertura.

Los bonos supondrán la creación de una tarjeta física o digital, vinculada al DNI, con la que se podrán llevar a cabo compras en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 15 de diciembre. Empresas y ciudadanos podrán inscribirse y solicitar sus tarjetas a través de la página web que se creará y que estará vinculada a la del Ayuntamiento y a la de la Cámara de Comercio de León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2