COPE

OPINION-SOCIEDAD

Asunción de María

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

ASUNCIÓN DE MARÍA

Celebramos hoy la fiesta de la Asunción de María. El catecismo cita al Vaticano II que dice: “Finalmente la Virgen Inmaculada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra fue llevada a la gloria del cielo y elevada al trono por el Señor como Reina del Universo para ser conformada más plenamente a su Hijo Señor de los Señores y vencedor del pecado y de la muerte".

El dogma de la Asunción fue declarado por el PAPA Pío XII en 1950. Nos confirma que fue Asunta en cuerpo y alma la gloria celestial.

La tradición ya desde los primeros siglos creía que quien conservó la virginidad, también conservaría el cuerpo sin corrupción. Que quien había visto al Hijo en la cruz, también lo contemplaría en la Gloria.

Entre los extraordinarios dones que María recibió están, la Maternidad divina, la Virginidad y la Asunción, cuya fiesta hoy celebramos. Esta fiesta nos llena de gozosa esperanza porque manifiesta cómo Dios no deja sin recompensa la total entrega de María. Es día de gozo y esperanza porque tenemos a María de intercesores y nos dice que también nosotros podremos disfrutar de esa felicidad.

En la Asunción de María podemos intuir las posibilidades humanas.

Así lo vieron entre otros artistas, Perigino y Veronés quienes pintaron a la Virgen Asunta, rodeada de mártires y Santos.

La devoción a la Virgen creció especialmente a partir del concilio de Éfeso de 431 donde se definió la Maternidad divina. Entre nosotros., hoy es día de Esperanza y Gozo como se manifiesta en los más de 4000 Santuarios Marianos que hay en España y en los miles de pueblos que hoy celebran su fiesta.

La Catedral de Astorga está dedicada a Santa María. Esta realidad, llevó al Papa San Juan Pablo II a llamar a España “Tierras de María". Con esta fiesta se hace patente el cumplimiento de las palabras de la Virgen que dice: “Me felicitaron todas las generaciones “.

Unos versos del poeta Juan López de Úbeda describen así la Asunción:

Virgen pura hoy quiere Dios

Que subáis del suelo al cielo

Pues cuando quisisteis Vos

ÉL bajó del cielo al suelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE