COPE

SOCIEDAD

Arranca la edición 36 de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Se celebran desde este viernes, 16 de octubre al martes, 8 de diciembre

ctv-304-1592334729909

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

Arranca la edición 36 de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que se celebran desde este viernes, 16 de octubre al martes, 8 de diciembre. Este año participan en el evento 30 restaurante, es decir 7 restaurantes menos que el año pasado. De todas formas, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, se da por contento teniendo en cuanto la actual crisis sanitaria del coronavirus que estamos sufriendo. Como en años anteriores participa un establecimiento hostelero de la vecina comarca orensana de Valdeorras.

En los últimos años ha descendido el número de restaurantes que participan, pero ha aumentado el número de menús servidos. En 2019 creció un ocho por ciento hasta alcanzar los 30.767 que supusieron una facturación de 850.000 euros.

El cartel ganador del concurso de dibujo infantil ‘El Bierzo te espera’, convocado durante el confinamiento, y obra de Ruth López, alumna del Colegio Agrupado Rural Valle del Oza de La Ribera de Folgoso, ilustra las jornadas de este año 2020.

Los precios de los menús oscilan entre los 20 euros, precio mínimo y los 49, el más caro. Este año se ofrecerán códigos QR para que los comensales puedan descargar los menús en sus teléfonos o tabletas y el Consejo Comarcal ha editado 250 carteles y 5.300 folletos promocionales.

Audio

ctv-uja-36 jornadas gastronomicas cartel jpg-707x1024

Aquí el programa completo de la edición 36 de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

También te puede interesar:

30 restaurantes participan en la edición 36 de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

VILLARREAL - SIVASPOR

VILLARREAL – SIVASPOR

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE