• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Apostando por El Bierzo. Naturalmente' reúne en Quintana de Fuseros a una treintena de expositores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La feria 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente' reúne este domingo en Quintana de Fuseros a una treintena de expositores para dar a conocer los productos agroalimentarios de la comarca.

Organizadas por el Banco de Tierras, la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) y Alimentos de Calidad del Bierzo, las ferias arrancaron el pasado 30 de julio en Carracedo del Monasterio, y tras la celebrada este domingo en Quintana de Fuseros, quedará otra cita el 28 de agosto en Arganza.

La feria tiene lugar entre las 18 y las 22 horas y dispondrá de una zona infantil con actividades lúdicas y educativas para los más pequeños. Además, se sortea una cesta con productos del Bierzo y se venden, al precio de 2,5 euros, un total de 250 tickets valorados en cinco euros. La mitad de los gastos correrá a cargo del Consejo Comarcal y la otra mitad a cargo de los ayuntamientos que ejercen de anfitriones.

Con este proyecto, que arrancó en el año 2015, la institución comarcal trata de incentivar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad y apoyar a los productores locales, y con la celebrada en Carracedo ya son 15 los municipios en los que se ha desarrollado con éxito: Vega de Espinareda, Cacabelos, Camponaraya, Cubillos del Sil, Villafranca del Bierzo, Páramo del Sil, Molinaseca, Toral de los Vados, Cabañas Raras, Vega de Valcarce, Bembibre, Corullón, Noceda del Bierzo y Folgoso de la Ribera.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar