• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Analizamos la situación del campo berciano con Pablo Linares

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba Aller, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

Hemos analizado en el Mediodía COPE en la provincia de León, la situación del campo berciano con Pablo Linares que es director técnico de la Asociación de Agricultores de la comarca y presidente de la Mesa del Castaño del Bierzo.

Linares no ha hablado de la Feria Biocastanea que se celebra todos los años en el Bierzo y que tiene como protagonista a la castaña. Este año se llegará a su undécima edición y se va celebrar del 19 al 21 de noviembre. Eso si va a estar condicionada por la pandemia producida por la Covid-19. Las jornadas técnico- científicas y las demostraciones técnicas serán los ejes centrales de su actividad.

También no ha hablado de las expectativas que hay precisamente para la campaña de la castaña del Bierzo y como está afectando la presencia de la avispilla.

Por último, nos ha hecho balance de la campaña de la pera conferencia y manzana reineta del Bierzo.

En cuanto a la pera cabe recordar que se ha producido una merma del 40% a causa de las heladas primaverales y en el caso de la mazana reineta hay mejores noticias porque la cosecha ha sido buena con una producción final de 2 millones de kilos con “una afección por la helada muy minoritaria”.

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba Aller, en el Mediodía COPE en la provincia de León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar