• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Alfonso Arias nos habla del programa Conciliamos y los campamentos infantiles para este verano en Molinaseca

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller, en el Mediodía COPE en la provinvia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

'Conciliamos en Verano' es el programa dirigido a la atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas. Comprende los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto.

De este programa de campamentos de verano, que se organizan tras el convenio firmado con la Junta de Castilla y León, hablamos con Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca, que explica que desde mañana día 1 al 8 de junio pueden solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 16 de julio; del 25 de junio al 1 de julio las semanas comprendidas entre el 19 de julio y el 6 de agosto y del 19 al 23 de julio las semanas comprendidas entre el 9 y el 31 de agosto.

Entre los requisitos de esta convocatoria hay que presentar certificado de empadronamiento, copia de la declaración del IRPF, justificante del pago de la cuota y acreditar la necesidad de conciliación. La solicitud se puede presentar en la web tramitacastillayleon.jcyl.es.

Por otra parte, Alfonso Arias, recibió en Fitur la acreditación que oficializa la entrada de este municipio berciano en la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Junto a Molinaseca, otros diez municipios han entrado a formar parte de Los Pueblos más Bonitos de España: Beget (Girona), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes y Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife). En total, ya son 104 los municipios que componen esta asociación


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar