• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El alcalde de Ponferrada llevará a la Fiscalía un cuaderno sobre presuntos 'enchufados' en el Consistorio

Olegario Ramón entregará a los tribunales esta semana el documento presuntamente manuscrito por un exalcalde del PP

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado que esta misma semana entregará a la Fiscalía de Área una copia testimoniada del cuaderno de color azul “presuntamente manuscrito por un exalcalde del PP” que apareció en las últimas semanas entre la documentación del despacho de Alcaldía para que este órgano investigue las posibles irregularidades cometidas en la contratación de personal en mandatos pasados. “Tengo la impresión personal de que alguien lo dejó allí para que yo lo encontrara. En caso de encontrar alguna actuación irregular desde el punto de vista jurídico probablemente estará prescrita”, ha apuntado.

Según explicó el regidor al término del pleno que el Ayuntamiento de la capital berciana celebrado este lunes, en la libreta figuran más de 60 nombres acompañados de números de teléfono, con anotaciones que identifican a algunas de estas personas como hermanos o hermanas de concejales ‘populares’ de la época, junto a otras que especifican que la persona en cuestión es “recomendado del presidente de la Diputación” o “mi prima”.

Además, Ramón aclaró que mostró ese cuaderno al final de la sesión plenaria para responder a las “lecciones de limpieza” que los grupos de la oposición ofrecieron al equipo de Gobierno, en relación a la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo en el Consistorio. “Hay que tener un poco de legitimidad para decir las cosas gruesas y sin ningún sentido que se dicen. La limpieza en el acceso a la función pública es una de sus “obsesiones personales”.

También Ramón señaló que será la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que actualmente elabora el Consistorio la que establezca la estructura definitiva de estos puestos. Tres de las plazas corresponderán a puestos de confianza, como coordinadores de seguridad ciudadana, de la sección técnica y de desarrollo tecnológico. La cuarta plaza será el resultado de un concurso interno entre funcionarios de la casa para designar a un director de innovación. “El ayuntamiento que no tenga un director de innovación va a estar en franca desventaja respecto al resto de ayuntamientos”, remarcó el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar