• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El alcalde de Ponferrada buscará “acuerdos puntuales” tras perder la mayoría absoluta

Esto llega tras la destitución de Manuel de la Fuente como concejal de Mantenimiento y su marcha como militante socialista

Olegario Ramón ha manifestado que con 12 concejales hay cierta solvencia para afrontar lo que resta de mandato

ctv-n3e-1590779470112

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado en estas últimas horas que tiene previsto gobernar lo que resta de mandato en minoría y con apoyos puntuales del algún grupo de la oposición tras la destitución de Manuel de Fuente como concejal de Mantenimiento y su marcha como militante socialista. “Con 12 concejales hay cierta solvencia para afrontar lo que resta de mandato y buscar acuerdos puntuales. Confió en alcanzar acuerdos con algún grupo de la oposición que ya ha dado muestras de pensar en lo que es bueno para Ponferrada, más que lo que les puede beneficiar políticamente”.

“Las diferencias con de De la Fuente se abordaron desde casi todos los niveles del partido, pero al final el edil no entró en razón. Ahora es un concejal tránsfuga”, ha manifestado Ramón. Cabe recordar que Manuel De la Fuente pasa ahora a ser concejal no adscrito.

Además, el regidor ha explicado que la delegación que ostentaba el edil se suprimirá y sus competencias se repartirán entre tres concejales del equipo de Gobierno. “De esta manera Mantenimiento quedará en manos de la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, la Plaza de Abastos pasará a ser responsabilidad de la concejala de Comercio, Lorena Valle, y las terrazas serán competencia del concejal de Seguridad, José Antonio Cartón”, ha reflejado.

Audio


CONSEJO COMARCAL

La marcha de De la Fuente como militante del PSOE también afecta al Consejo Comarcal del Bierzo donde los socialistas pierden también la mayoría absoluta. El presidente de la institución comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha confirmado que De la Fuente pasará a ser consejero no adscrito lo que provoca su cese como responsable de Deportes y Tradiciones Populares y su expulsión de la junta de coordinación.

De todas formas, el consejero no adscrito gozará de derecho de acceso y representación en todas las comisiones y de turno de palabra en los plenos, como ya pasó con el consejero Adolfo Canedo en el anterior mandato. “La vida continúa. Espero sumar al mayor número posible de grupos de la oposición a las iniciativas del equipo de Gobierno”, ha recalcado Álvarez Courel.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar