• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Alberto Regueras es el autor del columpio de Villalibre con las mejores vistas del Bierzo

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba Aller, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

En el Mediodía COPE en la provincia de León te hemos contado la historia de Alberto Regueras, vecino de Villalibre que para homenajear a su madre, viuda desde los 29 años y trabajadora infatigable en la cantera para sacar adelante a su familia, le regaló un columpio hecho a mano para disfrutar de las mejores vistas entre Villalibre y Rimor. La sorpresa se la dio el primer domingo de mayo de este año 2021, y con el regalo,de paso, también obsequió a sus hijos con algo único que no se compra con dinero: paisaje, naturaleza, salud...

Para llegar al columpio de Villalibre hay que seguir un camino muy sencillo apto para toda la familia desde Rimor de apenas 1,6 Km, siguiendo las indicaciones inscritas en distintas pizarras. La mayoría del trayecto discurre a la sombra por lo que es perfecto para caminar cuando el sol aprieta y disfrutar de sus bosques de castaños, robles, encinas, brezo, helechos y los famosos cerezos del Bierzo.

Desde el columpio de Villalibre se divisa la ciudad de Ponferrada, Carracedelo, Cacabelos o Toral de los Vados. Además a sus pies hay un mensaje: "Escucharás a Senén y Natalia” los dos burros que hay en Villalibre y a los que se les oye desde el alto.

Alberto ya está trabajando en otro proyecto nuevo: una caseta de 1 metro por 1 metro en el medio del monte para disfrutar de las vistas por su madre y sus hijos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar