• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

AECC León lanza en Ponferrada la iniciativa ‘Rutas saludables’ para luchar contra el sedentarismo

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba a la psicóloga Tatiana Carballo

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La Asociación Española Contra el Cáncer de León ha puesto en marcha en Ponferrada la iniciativa gratuita ‘Rutas saludables’ con el objetivo de incrementar la actividad física periódica en la población y luchar contra el sedentarismo.

Las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la obesidad y las enfermedades respiratorias crónicas, son responsables del 70% de los fallecimientos a nivel mundial.?Y los principales factores de riesgo para su desarrollo son el consumo de tabaco y/o alcohol, la mala alimentación, la falta de actividad física o el sedentarismo. Hay estudios que demuestran que interviniendo sobre estos factores se puede disminuir hasta el 80% de los casos de enfermedad cardíaca prematura y diabetes, y entre un 30% y un 50% de los casos de cáncer, por eso la AECC pone en marcha estas 'Rutas saludables'.

El programa que cuenta con rutas por zonas naturales de la cuidad dirigidas a toda la población mayor de 18 años comenzará el próximo lunes, 21 de junio, y se extenderá hasta el 30 de septiembre con rutas semanales de una duración aproximada de una hora y 15 minutos.

Los interesados en participar en esta acción de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ponferrada ya pueden inscribirse y solicitar información sobre cualquiera de las rutas que se han diseñado para este verano a través del correo electrónico ponferrada@aecc.es o de los números de teléfonos 987 40 49 83 y 691 47 57 17.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar