COPE

COVID-19

Te actualizamos los datos de la crisis del coronavirus en el Bierzo

Aquí puedes consultar todos los detalles

ctv-ogo-coronavirus-para-variar

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

En las últimas horas veinticuatro horas se han producido 2 muertes por coronavirus en el Hospital del Bierzo de Ponferrada. De todas formas, siguen siendo 242 las personas que han fallecido por Covid-19 en el área de salud del Bierzo y Laciana, a falta de que la Junta de Castilla y León actualice los datos. De esta manera, de las 242 defunciones, 134 se han registrado en el hospital de la capital berciana y el resto han tenido lugar en domicilios o residencias.

Por el centro médico de referencia de la comarca han pasado 812 pacientes que han sufrido esta pandemia y 614 son los que se han recuperado. En la actualidad hay 64 personas ingresadas, 55 de ellas en planta y 9 en la UCI. En las últimas horas, además de los 2 fallecimientos mencionados, ha habido 2 altas y 8 nuevos ingresos.

En los centros de salud del Bierzo y Laciana se han diagnosticado 6.923 casos positivos de coronavirus, habiéndose curado 6.052. En estos momentos hay 871 casos activos.

En cuanto a la incidencia acumulada de contagios en Ponferrada se sitúa en 468 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de Bembibre la cifra se sitúa en 321.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

La Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les pide que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y recuerda a las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

También se insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar