COPE

COVID-19

Te actualizamos los datos de la crisis del coronavirus en el Bierzo

Aquí puedes consultar todos los detalles

ctv-ogo-coronavirus-para-variar

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Ya son 167 las personas que han fallecido por Covid-19 en el área de salud del Bierzo y Laciana, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. En el último día se han producido 5 muertes en el Hospital del Bierzo de Ponferrada y de esta manera, de las 167 defunciones, 91 se han registrado en el centro médico de referencia de la comarca y el resto han tenido lugar en domicilios o residencias.

Además, por el hospital de la capital berciana han pasado 530 pacientes que han sufrido esta pandemia y 372 son los que se han recuperado. Además, en la actualidad hay 67 personas ingresadas, 62 de ellas en planta y 5 en la UCI, después de que en las últimas horas haya habido cinco decesos como les hemos informado además de 14 ingresos y 8 altas.

En los centros de salud del Bierzo y Laciana se han diagnosticado 4.965 casos positivos de coronavirus, habiéndose curado 3.725. En estos momentos hay 1.240 casos activos y en relación a las pruebas de PCR se alcanza la cifra de 2.014 positivos tras haberse realizado 22.376 pruebas.

También hay que apuntar que las zonas básicas de Ponferrada I (San Antonio), Ponferrada II (Pico Tuerto), Flores del Sil y Cuatrovientos ya están en alerta roja.

Bembibre, Fabero, Toreno, Cacabelos, Villafranca del Bierzo y Puente Domingo Flórez continúan en nivel naranja por lo cual se aconseja evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

La Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les pide que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y recuerda a las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar