COPE

COVID-19

Te actualizamos los datos de la crisis del coronavirus en el Bierzo

Aquí puedes consultar todos los detalles

ctv-ogo-coronavirus-para-variar

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

Siguen siendo 141 personas las que han fallecido por Covid-19 en el área de salud del Bierzo y Laciana. Cabe reseñar que, de ellas 75 se han producido en el Hospital del Bierzo de Ponferrada y el resto, 66 han tenido lugar en domicilios o residencias.

Además, por el Hospital del Bierzo han pasado 384 pacientes que han sufrido esta pandemia y 305 son los que se han recuperado. En la actualidad, en el centro médico de referencia de la comarca hay 4 personas ingresadas en planta.

En los centros de salud del Bierzo y Laciana se han diagnosticado 3.275 casos positivos de coronavirus, habiéndose curado 2.781. En estos momentos hay 494 casos activos.

En relación a las pruebas de PCR se han realizado 13.915 y el número de positivos alcanza la cifra de 693.

También hay que apuntar que la zona básica de Ponferrada II (Pico Tuerto), Bembibre y Toreno se encuentran en nivel naranja por lo cual se aconseja evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Por su parte, Flores del Sil, Ponferrada I (San Antonio) y Cacabelos está en nivel amarillo. En este caso lo que se aconseja es extremar las medidas de precaución y evitar viajes innecesarios.

RECOMENDACIONES

La Consejería de Salud pide a la población que extreme las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores y con patologías, dos de los colectivos más vulnerables a la enfermedad. Además, aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

La autoridad sanitaria recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive para evitar la trasmisión del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar