• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Actualización y reestructuración de las líneas de autobuses urbanos de Ponferrada

El objetivo según explica el equipo de Gobierno es ampliar la cobertura y mejorar el servicio del SMT

ctv-ob0-smt-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha impulsado una reestructuración de las líneas del nuevo Servicio Municipal de Transportes, SMT, con el fin de “mejorar dicho servicio y atender mejor las principales demandas de las usuarias y usuarios de los autobuses urbanos”.

Esta remodelación se pondrá en marcha a partir de este lunes, 12 de abril y se produce cuando ya casi ha transcurrido un mes de la entrada en funcionamiento de los nuevos autobuses y líneas del SMT, y después de haber analizado las deficiencias y necesidades que plantea este servicio esencial.

Las modificaciones introducidas son las siguientes:

Línea 1: cubre Dehesas y la entrada por avenida de Portugal. Se incorpora un vehículo de mayor tamaño.

Líneas 3 y 4: se pone un vehículo de refuerzo a su disposición, cubriendo aquellas expediciones de mayor ocupación. Priorizando los núcleos de Bárcena, San Andrés y Columbrianos.

Línea 4:

- Circula todos los viajes por la calle Logroño, en la Placa.

- Circula por la calle Murcia todas las frecuencias.

Además, el servicio de la Línea 4 se prestará con Isuzu, en vez de con un microbús, lo que ayudará a mejorar notablemente, junto con el resto de medidas, la cobertura de la Placa y Columbrianos, Centro de la Ciudad y Flores del sil.

Línea 5: Sábados tarde, domingos y festivos va a Camponaraya. Los horarios de salida desde el Intercambiador los sábados por la tarde son: 16:30, 17:30, 18:30, 19:30 y 21:30. Domingos y festivos: 12:30, 13:30, 14:30, 16:30, 17:30, 18:30, 19:30 y 21:30.

En los horarios en que existen autobuses interurbanos que dan servicio a Camponaraya, la Línea 5 acaba el trayecto en el Hospital.

Línea 6:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Circula por Avenida de América en los viajes de ida y en los de vuelta, dejando de hacerlo por el tramo de General Vives.

- Llega en algunos viajes a Montearenas, con salida desde Camino de Santiago, de lunes a viernes: 7:15, 8:15, 13:15, 14:15, 18:15 y 21:15. Sábados mañana: 7:15, 8:15, 13:15, 14:15. En el resto de frecuencias se queda en la Rotonda de los Ciclistas, puesto que la Línea 1 pasa por Montearenas cuando va al cementerio y no es necesario que en esos horarios también lo haga la línea 6.

-Circula por Camino de Santiago, eliminándose el tramo de Avenida de los Escritores.

Línea 7: con el fin de satisfacer la demanda de la Placa y Compostilla se incorpora a disposición del servicio un vehículo de grandes dimensiones. Los sábados tarde, domingos y festivos circula por la calle San Esteban y va Cuatrovientos.

Circular: con el fin de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad se prestarán la mitad de los servicios con un vehículo Isuzu.

Además, próximamente habrá otras actuaciones a acometer, derivadas de las modificaciones propuestas, ya que hay que actualizar la información en postes y paneles de Camino de Santiago y del Intercambiador.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE