• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El abogado Marco Antonio Morala, candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada

Francisco Vázquez reconoce la gestión “honesta, dialogante y rigurosa” de Gloria Fernández Merayo y de su equipo

Audio

Ical

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ene 2019

El abogado Marco Antonio Morala López, de 47 años, será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada en las elecciones del próximo mes de mayo en sustitución de Gloria Fernández Merayo tras el acuerdo entre la dirección provincial leonesa, la berciana y la autonómica, según anunció hoy el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez.

Morala López es un abogado de “reconocido” prestigio, militante del PP y que conoce los problemas y necesidades de la capital de El Bierzo, detalló en rueda de prensa Francisco Vázquez, que añadió que se “despeja la incógnita” en la localidad mayor que no es capital de provincia y confió en contar a lo largo del mes de febrero con el resto de los candidatos de las localidades de más de 20.000 habitantes de Castilla y León (Aranda de Duero, Miranda de Ebro, San Andrés del Rabanedo, Laguna de Duero y Medina de Rioseco).

Vázquez reconoció la gestión “honesta, dialogante y rigurosa” de Fernández Merayo, la que ha sido la primera alcaldesa de Ponferrada, y de su equipo en un consistorio fragmentado y apostilló que ella apoya “totalmente” al PP para ganar las elecciones y que ha ofrecido su experiencia, si bien indicó que no sabe si estará en la lista de Morala López porque dependerá del nuevo candidato y de la propia Fernández Merayo.

Radiografía

De la elaboración de las listas, explicó que en la radiografía realizada en coordinación entre las direcciones locales y la regional se desprende que el Partido Popular de Castilla y León no va a tener dificultades para presentar las mismas candidaturas y abarcar unas 2.400, como en anteriores citas electorales. “He pulsado la opinión de las provincias y somos optimistas en que habrá listas en la práctica totalidad” del territorio.

El ‘número dos’ autonómico aprovechó su comparecencia para avanzar algunas de las líneas de trabajo y anunció que el próximo 9 de febrero se celebrará en Valladolid una reunión del Comité Autonómico, en el que se aprobará la programación para estos meses hasta las elecciones de mayo, entre la que están los foros sectoriales de balance de gestión y los lugares en que se desarrollarán.

El Partido Popular de Castilla y León prevé actos públicos provinciales y reuniones sectoriales en una primera fase de la precampaña y hasta el 1 o 2 de abril en que se convoquen las elecciones. Tomará el relevo a partir de esa fecha los foros sectoriales en los que se hará balance de las políticas desarrolladas en el medio rural, servicios públicos, sanidad, educación o infraestructuras, entre otros. Se trata de escuchar para la elaboración del programa electoral, precisó Vázquez.

Sin embargo, será el Comité Autonómico, previsto para el 9 de febrero, quien apruebe la programación de la precampaña, los distintos actos y los lugares de celebración, ya que se extenderán hasta un día antes de la apertura oficial de la campaña electoral (10 de mayo).

“El Partido Popular quiere conservar y ampliar el resultado en las diputaciones provinciales”, expresó el ‘número dos’ autonómico, que mostró “impresiones satisfactorias” en el ritmo de elaboración de las listas después de “pulsar” la situación de cada provincia con sus órganos de dirección. “No habrá dificultades en la elaboración de las listas”, apostilló, para manifestar que el porcentaje de candidaturas estará en la línea de elecciones anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar