• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Abierta a todo tipo de vehículos la carretera de acceso a Peñalba de Santiago

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se advierte de que la solución perfecta del problema “llevará cierto tiempo”

Santiago de Peñalba carretera

César Sánchez / ICAL Foto de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La entrada al pueblo de Peñalba de Santiago (León) por la carretera del valle del Oza ya se encuentra abierta al tránsito para cualquier tipo de vehículos después de las tareas que durante las últimas horas han acometido trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Diputación de León para retirar los restos de los desprendimientos de los últimos días. El concejal de Régimen Interior, Seguridad, Protección Civil, Transporte, Movilidad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, se desplazó hoy por la mañana a la localidad para supervisar las tareas de acondicionamiento de los accesos.

Aunque no hay ningún tipo de problema en ambas direcciones, desde las autoridades se recomienda circular con precaución sobre todo en las zonas próximas a los desprendimientos. Mientras tanto, en la pista de tierra de San Cristóbal se están realizando trabajos de reparación por parte de la Diputación de León, debido a que hay más desprendimientos y tiene que estar en perfectas condiciones antes de que se pueda circular por la zona.

El edil conoció de primera mano las inquietudes de los vecinos de Peñalba de Santiago después de los corrimientos de tierra de los últimos días. “Los vecinos han comprendido perfectamente la situación y han mostrado su total colaboración con las labores de reparación de los accesos”, apuntó Ricardo Miranda. Del mismo modo, el concejal del Ayuntamiento de Ponferrada insistió en que el problema tiene que quedar perfectamente solucionado por lo que “llevará cierto tiempo”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE