• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGROALIMENTACIÓN

ABA pide a las instituciones que se impliquen con la agroalimentación como con otros sectores

Reclaman ayudas para la modernización de regadíos y la lucha contra el granizo y las heladas

ctv-tgr-10prn201901413775

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores y de los sellos de calidad del Bierzo, Pablo Linares, ha reclamado la implicación de las administraciones competentes para conseguir un impulso del sector agroalimentario en la comarca. Según dijo, ya ha pasado el tiempo de “llenársenos mucho la boca con los siete sellos de calidad y hablar del potencial. Quiero ver la realidad, no el potencial. No nos podemos permitir que no transformemos ese potencial en realidad y para eso necesitamos apostar realmente por él”, subrayó.

Para lograr ese objetivo, dijo, resulta vital un apoyo de las instituciones competentes, en este caso la Junta. “No nos escondemos, queremos que se nos dé todo hecho. Durante años y años se ha apoyado a otros sectores incluso cuando se sabía que muy probablemente ese apoyo no servía para nada”, expuso antes de “reclamar a las administraciones que si realmente se cree que este sector puede mantener la economía de la comarca tiene que haber algo más que discursos”.

“Lo único que nos asegura un futuro a medio y largo plazo es el sector agroalimentario, con una estabilidad que no da cualquier otro sector, que puede comercializar y necesitamos no quedarnos cada dos o tres años esperando si habrá media cosecha o será catastrófico o puedo respirar”, insistió, antes de aludir a la necesidad de que se avance en la modernización de regadíos y se consigan ayudas para los mecanismos de lucha contra el granizo y las heladas. La agricultura, reconoció, está ligada a la climatología pero existen técnicas que hacen que esa dependencia climática sea menos relevante que lo que se sufre en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar