• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

266 denuncias por no llevar mascarilla y 143 por saltarse el toque de queda en Ponferrada en Semana Santa

Además, entre el pasado martes y el domingo, los agentes tuvieron que intervenir en 13 fiestas privadas ilegales en domicilios, donde se sancionaron a 61 ciudadanos

También una decena de ciudadanos sancionados por saltarse el cierre perimetral de la Comunidad

Audio

Redacción COPE Bierzo- IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante la Semana Santa un total de 266 denuncias por no llevar mascarilla o no respetar la distancia de seguridad y 143 por saltare el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno.

Además, entre el pasado martes y el domingo, los agentes tuvieron que intervenir en 13 fiestas privadas ilegales en domicilios, donde se sancionaron a 61 ciudadanos que molestaban a los vecinos al hacer ruido y tener la música alta. En unos de los casos se tuvo que tuvo que cursar una denuncia por desobediencia a la autoridad. Tampoco hay que olvidarse de 13 sanciones por beber alcohol en la vía pública, lo que se conoce como ‘botellones’.

También, los efectivos policiales también impusieron una decena de sanciones por no mantener la distancia en terrazas o lugares públicos y otras diez denuncias contra ciudadanos que se saltaron el cierre perimetral de Castilla y León.

En cuanto a los establecimientos de ocio, dos fueron sancionados por superar el aforo y no respetar las distancias de seguridad en la terraza mientras que otros dos recibieron denuncias por saltarse el horario de cierre. Además, hay que resaltar que otras cinco personas fueron sancionadas por fumar sin respetar la distancia.

El concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, se ha mostrado este lunes muy preocupado por los muchos incumplimientos de las normas contra Covid-19 durante esta Semana Santa en la capital berciana.

Escucha aquí las palabras de José Antonio Cartón, concejal de Seguridad

ACCIDENTES DE TRÁFICO

En cuanto al tráfico, estos días de Semana Santa se cerraron con un total de 10 accidentes en las calles de la capital berciana, aunque sólo en uno hubo que lamentar la existencia de heridos. Los agentes también instruyeron diligencias judiciales para la celebración de dos juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.

CONTROLES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CIERRE PERIMETRAL DE CASTILLA Y LEÓN

Por último, los agentes también establecieron diversos dispositivos de control en entornos como Peñalba de Santiago, donde se vigiló el acceso de visitantes y el respeto al cierre perimetral de la Comunidad, en colaboración con Protección Civil. En total, 1.479 personas visitaron esta localidad ponferradina sin que la Policía apreciase ninguna infracción al cierre perimetral.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo