• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina consigue en Vallecas la primera victoria de la temporada fuera de casa

Los blanquiazules ganaron 1-3 ante el Rayo Vallecano

Los tantos bercianos fueron conseguidos por Yuri, Isi y Advíncula en propia meta

ctv-fpz-ehz6g5swsaudg5t

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha sumado en tierras madrileñas la primera victoria de la temporada, fuera de casa, tras ganar 1-3 ante el Rayo Vallecano. Los tantos bercianos fueron conseguidos por Yuri, Isi yAdvíncula en propia meta. El tanto del Rayo fue transformado por Catena.

De esta manera, los blanquiazules suman 18 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank, tras la disputa de la decimotercera jornada del campeonato.

Bolo en su vuelta a Vallecas presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Yac y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Óscar Sielva, Nacho Gil y Pablo Valcarce, y el ataque fue para Kaxe y Yuri.

El partido arrancó con mayor intensidad para la Deportiva Ponferradina que tuvo un buen lanzamiento de José Antonio Ríos Reina que se fue al larguero. Poco después, se señaló penalti a favor de los bercianos por falta sobre Kaxe y Yuri no falló para poner el 0-1 en el minuto 7. Los deportivitas se adelantaban en el marcador y se le ponían las cosas muy de cara.

El Rayo intentaba reaccionar y Caro tuvo que realizar en el minuto 23 una gran intervención para poder neutralizar un potente disparo de Advíncula desde fuera del área, en una de las más claras ocasiones para el equipo de casa en esta primera parte. Seis minutos después Isi en las filas de la Ponfe vio la primera tarjeta amarilla del choque.

A la media hora, el Rayo Vallecano realizó el primer cambio dando entrada a Milic y retirándose del terreno de juego Saveljilch. Instantes después segundo cambio para los de Paco Jémez, Álvaro por Bebé. Ambos cambios, motivados por molestias físicas.

La primera parte tuvo poca historia más, aunque los madrileños buscaron el empate, pero la Deportiva no se queda atrás. El 0-1 se mantuvo y así se llegó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con el primer cambio de los blanquiazules. Bolo dio entrada a Pablo Larrea retirando del campo a Pablo Valcarce.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al minuto del inicio de la segunda parte, el 46 los bercianos fueron capaces de poner el 0-2 y de esta forma poner las cosas aún más clara a su favor. El autor del tanto fue Isi que de esta manera marcó el primer tanto en su cuenta goleadora en esta temporada. Kaxe le dio un buen pase al ‘siete’ de la Ponfe que realizó un gran lanzamiento para superar la portería rayista.

Tras el tanto, el control del encuentro seguía en manos de los bercianos. En el 49, nueva opción de gol. Ríos Reina realizó una falta lateral y Isi remató de cabeza, pero el esférico se le fue alto. El Rayo intentaba reaccionar y en el 58 Ulloa estrelló el esférico en el larguero.

Dos minutos después, dejo prácticamente sentenciado el encuentro los deportivistas con el 0-3. Ríos Reina lanzó un saque de esquina, Isi remató de cabeza y el balón se fue a la red con la ayuda del defensa del Rayo Advíncula.

Los madrileños no se rendían y en el 62 estuvieron a punto de acortar distancias. Por su parte, la Ponferradina realizó el segundo cambio. Entró en el campo Saúl Crespo y se fue Nacho Gil.

En el 67, el Rayo acortó finalmente distancias con un tanto conseguido por Catena. Remató a la red tras un buen tiro desde la esquina. Cuatro minutos más tarde, último cambio de la Deportiva, Carlos Bravo por Yuri.

El Rayo buscaba la heroica y en el minuto 89 Piovaccari tuvo una buena ocasión con un cabezazo alto tras el lanzamiento de un saque de esquina.

A pesar de los intentos de los madrileños se alcanzó el final del encuentro con el 1-3. Buena victoria de los bercianos que consiguen de esta manera la primera victoria de la temporada fuera de casa. La vuelta de Bolo fue triunfal con un partido muy efectivo para los deportivistas.

El próximo viernes 1 de noviembre a las 18:30 horas nueva jornada con encuentro en El Toralín de Ponferrada ante el Málaga.

FICHA DEL PARTIDO

1-Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich (Milic, min.30), Alejandro Catena, Antonio Luna (Piovaccari, min.52), Santi Comesaya, Embarga, Pozo, Trejo, Bebé (Álvaro, min.31) y Leonardo Ulloa Entrenador-Paco Jémez.

3-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Yac, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Nacho Gil (Saúl Crespo, min.66), Pablo Valcarce (Pablo Larrea, min.46), Kaxe y Yuri (Carlos Bravo, min.71). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 7 Yuri, de penalti, 0-2 min. 46 Isi, 0-3 min.60 Advíncula, en propia portería, 1-3 min.67 Catena.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Isi (min.29), Yuri (min.42), Pozo (min.76) y Milic (min.77). Fue expulsado con tarjeta roja en filas del Rayo Vallecano Leonardo Ulloa (min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Vallecas (Madrid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar