• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Tablas en El Toralín

La Ponferradina empató 1-1 ante el Numancia

Los bercianos se adelantaron en el 29 por medio de Yuri y los sorianos igualaron el choque en el 78 con un tanto conseguido por Higinio

ctv-rwi-ehqi3ixwkaepcmd

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha vuelto a empatar. Este fin de semana en la jornada 12 de La Liga SmartBank , los blanquiazules empataron 1-1 ante el Numancia de Soria. El encuentro estuvo muy disputado a pesar de la mucha lluvia acumulada y al final hubo reparto de puntos. Los bercianos se adelantaron en el 29 por medio de Yuri y los sorianos igualaron el choque en el 78 con un tanto conseguido por Higinio. De esta manera, los blanquiazules suman 15 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Manu García en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Yac y Ríos Reina. En el centro del campo puso en liza a Isi, Pablo Larrea, Óscar Sielva y Luis Valcarce, y el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri.

El partido arrancó con mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque con pocas ocasiones. En el minuto 3, cabe destacar un acercamiento de los sorianos con un lanzamiento de Gus Ledes que se fue por encima de la portería defendida por Manu García.

En el 20, la Deportiva tuvo que realizar el primer cambio por unas molestias de Luis Valcarce. Entró en su posición el delantero Kaxe.

Nueve minutos después, los blanquiazules aprovecharon una buena opción para adelantarse en el marcador y poner el 1-0. El tanto fue conseguido por Yuri tras resolver favorablemente un mano a mano con Dani Barrio. La primera parte no tuvo más historia y con el 1-0 se alcanzó el descanso del encuentro.

La segunda parte arrancó con una ocasión para la Deportiva. Yuri realizó un buen lanzamiento, pero se le fue por poco. Esto fue en el minuto 48 y tres minutos después el Numancia respondió con una opción para Zlatanovic que se le fue alto.

En el 57, Bolo realizó el segundo cambio. Dio entrada a Asier Benito en la posición de Yuri. En el 65, Isi estuvo a punto de marcar, pero no tuvo fortuna. En el 71, la Ponfe realizó el último cambio. Fran Manzanara saltó al terreno de juego en el puesto de Pablo Larrea.

El Numancia lo seguía intentando y en el 78 encontró el premio del empate. El autor del tanto fue Higinio. La jugada fue un grave falló de la defensa deportivista. Arrancó con un centro desde la derecha que tocó de cabeza Ríos Reina justo cuando salía de su arco Manu García. El cuero se marchó a línea de gol, el portero no pudo volver al arco e Higinio, solo tuvo que empujar el esférico para poner la igualasda, 1-1, en el marcador

La Ponferradina intentó reaccionar. Isi tuvo un disparo en el 83, pero se le fue por encima de la portería soriana. También la tuvo Pablo Valcarce con un lanzamiento que se le fue fuera. El 1-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los bercianos suman un punto más y se colocan con 15 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

El próximo sábado 26 de octubre a las 16:00 horas, nueva jornada con desplazamiento hasta tierras madrileñas para enfrentarse ante el Rayo Valllecano.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Manu García, Son, Franco Russo, Yac, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea (Fran Manzanara, min.72), Luis Valcarce (Kaxe, min.20), Pablo Valcarce y Yuri (Asier Benito, min.57). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

1-Numancia: Dani Barrio, Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Álex Sola, Gus Ledes, Otegui (Zlatanovic, min.46), Curro, Moha (Kako, min. 83), Higinio y Mateu (Néstor, min.71). Entrenador-Luis Miguel Carrión.

Goles: 1-0 min.29 Yuri, 1-1 min. 78 Higinio.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Vasco). Asistido por López López y Pérez de Mendiola. Amonestó con tarjeta amarilla a Curro (min.58), Carlos Gutiérrez (min.61), Higinio (min.66), Pablo Larrea (min.67) y Kaxo (min.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (4.882 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2