• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Victoria por la mínima de la Ponferradina ante el Málaga 1-0

El tanto de la victoria de los bercianos llegó por medio de Yuri en el minuto 80

Los de Bolo suman de esta manera 21 puntos en la clasificación

ctv-7re-eiuhelyxyaaspri

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha conseguido una nueva victoria, tras ganar por la mínima 1-0 al Málaga. El tanto de la victoria de los bercianos llegó por medio de Yuri en el minuto 80. Los deportivistas fueron de menos a más y de esta manera los bercianos acumulan 21 puntos y se colocan en la sexta posición de la clasificación.

Bolo presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Yac y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil, y el ataque fue para Kaxe y Yuri.

El partido comenzó con mayor dominio para el Málaga. Ya en el minuto 5, tuvieron los andaluces una buena opción. Hicham tuvo un lanzamiento peligroso que se fue fuera por poco.

Un minuto después, Antoñín tuvo un disparo que despejó a saque de esquina el portero de la Ponferradina, José Antonio Carro.

Hubo que esperar casi hasta la media hora para ver la primera opción de gol para los bercianos. Gran lanzamiento de falta de José Antonio Ríos Reina y paradón de Munir. El guardameta del Málaga detuvo de forma magnifica para evitar el tanto de los deportivistas.

El encuentro seguía muy emocionante y trepidante. En el 38, nueva ocasión para la Deportiva, que estuvo muy cerca de marcar por medio de Kaxe. El vasco lo intentó desde el corazón del área pero, tras dar en un defensor visitante, le llegó el cuero llorando a Munir.

La Ponferradina seguía insistiendo y un minuto después el que la estuvo fue Franco Russo. El disparo del central se marchó por encima del travesaño. El 0-0 se mantuvo y así se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La segunda parte arrancó con mayor dominio para la Deportiva. En el 54, buena ocasión para Isi. Centro de Nacho Gil desde la izquierda y el remate del ‘siete’ de la Ponfe en el segundo palo se fue alto. En el 61, la oportunidad la tuvo Kaxe, pero no tuvo fortuna y se le fue el esférico fuera.

Bolo empezó a mover en el banquillo dando entrada a Pablo Valcarce en la posición de Nacho Gil. En el 66, respondió el Málaga con un buen lanzamiento de Antoñín que se fue fuera.

Poco después, en el 71, segundo cambio en filas blanquiazules. Saltó al terreno de juego Asier Benito y se fue Kaxe. Solo salir, Asier Benito estuvo cerca de marcar, pero el gol se le resistía a los deportivistas.

En el 80, Yuri no falló y adelantó a la Ponferradina en el marcador. Centro de Asier Benito desde la derecha, no logró despejar Luis Hernández y brasileño Yuri batió a Munir por debajo de las piernas. De esta manera, llegaba el 1-0 y se le ponían muy bien las cosas para los bercianos.

Ya en la recta final del partido, tercer y último cambio de la Deportiva, Saúl Crespo por Yuri.

Los bercianos supieron aguantar el 1-0 y así se llegó al final del encuentro. De esta manera, la Ponfe suma 21 puntos y se colocan en la sexta posición de la clasificación.

El domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas, próxima jornada con partido en El Sardinero ante el Racing de Santander.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Yac, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil (Pablo Valcarce, min.61), Kaxe (Asier Benito, min.72) y Yuri (Saúl Crespo, min.87). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

0-Málaga: Munir, Cifuentes, Luis Hernández, Lombán (Diego González, min.50), Mikel, Keidi Bare, Adrián, Renato Santos (Lorenzo, min.85), Pacheco (Juanmpi, min.61), Hincham y Antoñín. Entrenador-Víctor Sánchez del Amo.

Goles: 1-0 min.80 Yuri.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Mikel (min.27), Keidi Bare (min.27) y Pablo Larrea (min.67). Expulsó al preparador físico de la Deportiva Ponferradina, Thiago Moutinho (min.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (5.767 espectadores)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2