• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina saca un punto en Extremadura

Los blanquiazules empataron 1-1 gracias al tanto que consiguió Yuri de penalti en el minuto 68

El Extremadura se había adelantado en el marcador en el 14 con un gol también de penalti transformado en este caso por Nono

ctv-u0p-egsjd6dw4aapk-u

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha sacado un empate 1-1 ante el Extremadura en su desplazamiento al Francisco de la Hera de Almendralejo. Los extremeños se adelantaron en el marcador en el 14, con un tanto de penalti transformado por Nono. También desde el punto fatico empataron los bercianos, fue en el 68 y el autor del tanto fue el brasileño Yuri. El resultado se puede calificar como justo en un encuentro muy disputado por parte de los dos equipos.

De esta manera, los blanquiazules siguen sin ganar fuera de casa y suman 14 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Manu García en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Maxi Villa y Ríos Reina. En el centro del campo puso en liza a Isi, Pablo Larrea, Óscar Sielva y Luis Valcarce, y el ataque fue para Pablo Valcarce y Kaxe.

La Deportiva salió con mucha intensidad al partido, pero las ocasiones escasearon en los primeros minutos. Cabe destacar que el minuto 2 el local Álex Díez vio la primara tarjeta del choque. La intensidad y el equilibrio fueron las notas predominantes hasta que el minuto 14, el colegiado señaló penalti a favor del Extremadura. La pena máxima fue clara de Maxi Villa a Óscar Pinchi y Nono no falló para poner el 1-0 en el marcador.

La reacción de los blanquiazules fue buena. En el 15, gran jugada de Ríos Reina que acabó casi introduciendo un defensor de los extremeños en su propia portería. El lateral realizó un gran recorte y posteriormente realizó un pase de la muerte aunque finalmente no tuvo fortuna y lo evitó la defensa rival.

Cinco minutos después, otra opción para los deportivitas. Isi desde la derecha realizó otra buena jugada, pero Kaxe no fue capaz de llegar para poder rematar.

En el 33, una ocasión para cada equipo. Pinchi lo intentó para el Extremadura aunque no estuvo fino para poder encontrar portería. Instantes después tuvo un buen remate Pablo Valcarce pero tuvo una gran actuación Casto para evitar el tanto.

Antes de llegar al descanso la tuvo Isi. Al jugador de la Ponfe se le fue el esférico muy cerca de la escuadra. Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La segunda parte empezó con mayor dominio del Extremadura. En el 52, Willy remató de cabeza alto.

En el 56, doble ocasión para los de Manuel Mosquera. Buen centro de Diego Caballo para Pinchi, pero este envió al travesaño. Instantes después tuvo que intervenir Manu García tras una buena jugada de Willy.

Dos minutos después, empezó a mover el banquillo el míster de la Deportiva. Bolo dio entrada a Fran Manzanara en la posición de Pablo Larrea. Más tarde, el recambio fue Yuri por Luis Valcarce.

En el 64 se le anuló el colegiado un gol a Kaxe por mano, aunque posteriormente se señalaría pena máxima a favor de la Ponfe por derribo de Casto al delantero vasco. Desde el punto de penalti, el delantero brasileño Yuri estuvo muy acertado. Golpeó fuerte, detuvo Casto en primera instancia pero el balón finalmente entró llorando para poner el empate 1-1.

En el 75, buena opción del Extremadura, pero ahí estuvo Franco Russo para desbaratar la ocasión. En el 82, llegó el tercer y último cambio de los blanquiazules. Saltó al terreno de juego Asier Benito en la posición de Kaxe.

En el 85, casi marcó la Deportiva. De nuevo, intervino Casto para evitar el remate definitivo tras el envío de Asier Benito. Tras esto y cinco minutos de añadido se alcanzó el final del encuentro con la igualada 1-1 en el marcador.

Los bercianos suman un punto y se colocan con 14 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

El próximo sábado 19 de octubre a las 16:00 horas, nueva jornada con duelo regional en El Toralín ante el Numancia.

FICHA DEL PARTIDO

1-Extremadura: Casto, Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Diego Caballo, Cristian Rodríguez (Pastrana, min.72), Gio Zarfino, David Rocha (Sergio Gil, min.69), Nono, Willy (Álex López, min.79) y Óscar. Entrenador-Manuel Mosquera.

1-Ponferradina: Manu García, Son, Franco Russo, Maxi Villa, Ríos Reina, Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea (Fran Manzanara, min.58), Luis Valcarce, Pablo Valcarce (Yuri, min.61) y Kaxe (Asier Benito, min.83). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 14 Nono, de penalti, 1-1 min.68 Yuri, de penalti.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Álex Díez (min.2), Pablo Larrea (min.21), Fran Cruz (min.35), David Rocha (min.38), Casto (min.67), Zarfino (min.75) y Fran Manzanara (min.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (7.000 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar