• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

El Ebro elimina a la Ponferradina de la Copa del Rey

Los bercianos perdieron 1-0 ante los aragoneses

El tanto del triunfo para los maños lo consiguió Adrián de Mesa en la prórroga en el minuto 114

ctv-i8y-ensbpgzwsaatphg

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha quedado eliminada de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, tras caer 1-0 en el Pedro Sancho de Zaragoza ante el Ebro, equipo del grupo tercera de la Segunda Divisón B.

El tanto del triunfo para los maños lo consiguió Adrián de Mesa en la prórroga, en el minuto 114. Tras la derrota en la competición del K.O, los bercianos ya tienen que pensar en la competición liguera ya que el martes 14 de enero a las 20:00 horas tienen encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank. El partido será en tierras andaluzas, en el estadio de La Rosaleda ante el Málaga.

Bolo presentó un once inicial con Gianfranco Gazzaniga en portería, en defensa apostó por Maxi Villa, Noguera, Yac y Luis Valcarce. En el centro campo puso en liza a Isi, Pablo Larrea, Fullana y Pablo Valcarce, y el ataque fue para Kaxe y Asier Benito.

El partido arrancó con intensidad, pero con pocas ocasiones. En el 8, el jugador de la Deportiva Ponferradina Maxi Villa vio la primera tarjeta amarilla del choque. En el 12 estuvo a punto de marcar los bercianos, Isi la tuvo con un zurdazo desde la frontal, aunque el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Monforte.

En el 20, tras un saque de esquina buen remate de cabeza del central de los blanquiazules Noguera, que se fue finalmente fuera. En el 25 respondieron los maños. El disparo cruzado de Fran García saldría muy cercano a la portería berciana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tres minutos después, otra ocasión para la Deportiva. Isi se fue de dos defensas del Ebro, pero el portero de los aragoneses Monforte realizó una buena intervención deteniendo el esférico.

Los locales no se rendían y también lo intentaban. En el 35, Álvaro González tuvo un buen disparo cruzado, aunque no encontró portería. Después en el 40, Adrián de Mesa realizó un lanzamiento desde lejos que se fue fuera. Con el 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Solo arrancar la segunda parte, la Deportiva Ponferradina realizó el primer cambio del encuentro. Bolo dio entrada a Fran Manzanara y retiró del terreno de juego a Maxi Villa. Después, los blanquiazules en el minuto 56 realizaron la segunda sustitución dando entrada a Saúl Crespo por Pablo Valcarce.

Hubo que esperar hasta el minuto 68 para ver la primera ocasión de los segundos 45 minutos. Isi disparó desde fuera del área y el esférico se fue cerca del poste izquierdo. En el 72, llegó el tercer cambio de los deportivistas Guille Donoso por Pablo Larrea.

Ambos equipos buscaron el gol aunque las ocasiones escasearon. De esta manera se alcanzó al final del tiempo reglamentario con el empate sin goles, 0-0, lo que provocó que se tuviera que ir a la prórroga.

En el arranque del tiempo extra, la Deportiva lo intentó por medio de Guille Donoso con un lanzamiento desde el fuera del área que detuvo el guardamenta del Ebro. El 0-0 se mantuvo y así se llegó al final del primer tiempo de la prórroga.

Solo arrancar la segunda parte del tiempo extra, Bolo realizó el último cambio. Yuri saltó al terreno de juego y se fue Asier Benito. Los bercianos buscaban más intensidad ofensiva, pero no la encontraron. Cuando parecía que se llegaba a los penaltis, el Ebro sorprendió a los blanquiazules con un tanto conseguido por Adrián de Mesa en el minuto 114. De Mesa conectó un gran disparo para batir la portería de Gianfranco y así ponía el 1-0 en el marcador. Este resultado se mantuvo y con este solitario gol se alcanzó el final del partido.

La Ponferradina queda eliminada de la Copa del Rey y deben ya pensar en la competición liguera ya que el martes 14 de enero a las 20:00 horas tienen partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank. El encuentro será en tierras andaluzas, en el estadio de La Rosaleda ante el Málaga.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ebro: Monforte, Parejo, Paco Aguza, Barreda (Emaná, min. 108), Dani Palomares, Víctor Andrés (Rubio, min. 68), Álvaro González (Tiago Portuga, min. 68), Liam Ayad, Juampa Barros, Fran García (Espín, min. 87) y Adrián de Mesa. Entrenador- Manolo Sanlúcar.

0-Ponferradina: Gianfranco Gazzaniga, Maxi Villa (Fran Manzanara, min. 46), Noguera, Yac, Luis Valcarce, Isi, Pablo Larrea (Guille Donoso, min. 72), Fullana, Pablo Valcarce (Saúl Crespo, min. 56), Kaxe y Asier Benito. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 114 Adrián de Mesa

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amonestó con tarjetas amarillas a Maxi Villa (min. 8), Víctor Andrés (min. 27), Isi (min. 53), Parejo (min. 73), Juampa Barros (min. 78) y Rubio (min. 98).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza (1.000 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar