• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina da la campanada en Almería

Los blanquiazules ganaron 2-3 ante los andaluces en el último partido de 2019

Los bercianos acumulan de esta manera 30 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank

ctv-3ez-emziz-ywsaa8zeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha cerrado el año 2019 con una gran victoria en el estadio de los Juegos de Mediterráneo 2-3 ante el Almería. Los bercianos pudieron superar a uno de los equipos gallitos de la categoría a pesar de que empezaron el encuentro perdiendo.

Bolo presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Nacho Gil, Óscar Sielva, Saúl Crespo y Fran Manzanara, y el ataque fue para Kaxe y Yuri.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido arrancó mucha intensidad e igualdad por parte de los dos equipos con mucho juego en el centro del campo. La primera tarjeta del choque la vio el local Vada en el minuto 15.

En el 21, la tuvo el Almería por medio de Darwin Núñez que tuvo un disparo que se fue alto. En el 23, el colegiado balear Santiago Varón Aceitón señaló penalti a favor del Almería y tarjeta amarilla al portero de la Deportiva, José Antonio Caro. Los andaluces no fallaron desde el punto de penalti y se adelantaron en el marcador gracias a un tanto transformado por Darwin Núñez.

La Ponferradina intentaba reaccionar. En el 33, gran ocasión para los bercianos con un gran remate de cabeza de Kaxe y el meta local Fernando realizo una espectacular intervención para evitar el tanto deportivista.

Antes del descanso, la volvió a tener la Ponfe. Pablo Trigueros realizó un buen remate tras saque de esquina, pero se le fue alto. El 1-0 se mantuvo y así se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

La Deportiva salió en la segunda mitad con mucha intensidad y ganas. En el 52, Óscar Sielva tuvo un disparo desde fuera del área, aunque el esférico se fue a saque de esquina tras tocar en un defensa del Almería.

Cuatro más tarde, en el 56 no fallaron los blanquiazules y empataron el encuentro con un tanto conseguido por Nacho Gil. Recogió un balón suelto en el área y lo envió a la red para poner 1-1.

En el 60, la Ponferradina le dio la vuelta al marcador con un golazo de Fran Manzanara. Son sacó una falta y Manzanara realizó un disparo cruzado batiendo magistralmente de esta manera la portería defendida por Fernando.

Bolo, empezó a mover el banquillo. En el 65, primer cambio dando entrada a Pablo Valcarce en la posición de Kaxe.

Nueve minutos después, penalti sobre Yuri tras jugada personal que falló el brasileño, pero en el rechazo rompió el ésferico para poner el 1-3 y dejar el choque muy encarrilado. Después del tanto, segundo cambio en las filas blanquiazules. Saltó al terreno de juego Luis Valcarce por Nacho Gil.

Instantes más tarde, reaccionó el Almería y acortó distancias en el minuto 77 con un gol transformado por Juan Muñoz. Sergio Aguza que había entrado en el terreno de juego puso un pase milimétrico a Muñoz, que regateó a Caro tras controlar perfectamente y marcó el 2-3. En el 85, último cambio para la Ponfe. Entró Noguera y se fue Fran Manzanara, tras recibir un fuerte golpe.

Los blanquiazules supieron aguantar, a pesar de los siete minutos de añadido y el 2-3 se mantuvo hasta el pitido final. De esta manera, los bercianos terminan de la mejor manera posible el año 2019. Acumulan 30 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank tras la disputa de la primera vuelta. La próxima jornada ya será en 2020, el sábado 4 de enero con encuentro en El Toralín ante el Cádiz.

FICHA DEL PARTIDO

2-Almería:Fernando, Balliu, Owona (Aguza, min.76), Iván Martos, Jonathan Silva, Corpas (Coric, min. 63) (Rubén Enri, min. 83), Petrovic, Vada, Lazo, Juan Muñoz y Darwin Núñez. Entrenador-José María Gutiérrez.

3-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Nacho Gil (Luis Valcarce, min.77), Óscar Sielva, Saúl Crespo, Fran Manzanara (Noguera, min. 86), Kaxe (Pablo Valcarce, min. 65) y Yuri. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0 min. 25 Darwin Núñez, 1-1 min. 56 Nacho Gil, 1-2 min. 60 Fran Manzanara, 1-3 min. 74 Yuri, 2-3 min. 79 Juan Muñoz.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Colegio Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Vada (min.15), Caro (min.23), Iván Martos (min.36), Fernando (min.88) y Lazo (90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería (9-957 espectadores).

ctv-ly0-emzehfewsaef do
ctv-dps-emz679qxyaatf5o
ctv-jxp-emz679xwoaihy1e
ctv-krw-emz679wwoaec pi
ctv-kfv-emz679yx0aaojwb
ctv-xs1-emzkhyxxkaitkas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar