• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina arranca 2020 con un empate sin goles ante el líder, Cádiz

Los blanquiazules tuvieron las ocasiones más claras, aunque el dominio del balón fue más para los andaluces

El Cádiz jugó los últimos minutos del partido con uno menos por la expulsión de Quezada por doble amarilla

ctv-26s-encpmw2xuayyyqp

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha arrancado 2020 con un empate sin goles ante el líder, Cádiz. Los blanquiazules tuvieron las ocasiones más claras, aunque el dominio del balón fue más para los andaluces. Cabe reseñar que los visitantes se quedaron en los últimos minutos del choque con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Quezada.

De esta manera, los blanquiazules alcanzan los 31 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Triguero, Fran Manzanara y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Óscar Sielva, Saúl Crespo y Nacho Gil, y el ataque fue para Kaxe y Yuri.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El once fue el mismo que presentó el vasco en la última jornada de 2019, donde los bercianos consiguieron ganar en los Juegos del Mediterráneo por 2-3 al Almería.

El partido arrancó con mucha intensidad e igualdad por parte de los dos equipos. Fue la nota predominante del encuentro. En el 3, la Deportiva tuvo un buen disparo de Kaxe, pero Cifuentes despejó para evitar mayores problemas. En el 9, el visitante Garrido vio la primera tarjeta del choque.

En el 23, lo intentó el Cádiz con un lanzamiento de falta de Quezada aunque el balón se fue por encima de la portería de José Antonio Caro. Nueve minutos después, en el 32, nueva opción para la Ponferradina con un buen disparo de Saúl Crespo desde fuera del área que detuvo Cifuentes.

Ya en la recta final de la primera parte, Yuri la tuvo muy clara para marcar. El disparo del brasileño la tuvo que despejar en forma de palomita a saque de esquina Cifuentes. Con el 0-0 se alcanzó el descanso.

Solo arrancar la segunda parte, Bolo tuvo que realizar el primer cambio del partido por un golpe que recibió Óscar Sielva entrando en su posición Pablo Larrea.

Las ocasiones en los segundos 45 minutos se hicieron esperar. Sería en el minuto 66 cuando Kaxe la tuvo para poder adelantar a los deportivistas, pero le faltó definición.

Poco después, en el 68, segundo cambio de los blanquiazules. Entró en el terreno de juego Pablo Valcarce en la posición de Nacho Gil. Ya en el 77, el último cambio para los bercianos, Asier Benito por Kaxe.

En el 82, estuvo muy cerca de marcar Yuri. El remate del brasileño lo despejó finalmente, con una buena intervención, Cifuentes. Dos minutos más tarde, en el minuto 84, el jugador del Cádiz Quezada fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En el 89, la volvió a tener Yuri. Muy buena parada del guardameta de los andaluces que despejó a saque de esquina para evitar el tanto. Ya en el descuento, lo siguió intentando la Ponfe. Asier Benito tuvo un muy buen remate, pero el esférico lo sacó a saque de esquina de nuevo Cifuentes.

El 0-0 se mantuvo tras algo más de 4 minutos de añadido y de esta manera reparto de puntos. La Deportiva sigue con 31 puntos en la clasificación y la próxima jornada de liga será el martes 14 de enero en La Rosaleda, ante el Málaga. Antes el próximo sábado 11 de enero a las 16:00 horas, encuentro en tierras aragonesas ante el Ebro y correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

0-Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Fran Manzanara, Ríos Reina, Nacho Gil (Pablo Valcarce, min. 67), Óscar Sielva (Pablo Larrea, min. 47), Saúl Crespo, Kaxe (Asier Benito, min. 77) y Yuri. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

0-Cádiz: Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Quezada, Iván Alejo (Javi Navarro, min. 65), Garrido, Álex Fernández, Edu Ramos, Alberto Perea (Jurado, min. 75) y el 'Choco' Lozano (Caye Quintana min. 80). Entrenador-Álvaro Cervera.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó con tarjetas amarillas a Garrido (min. 11) y a Fali (min. 93). Quezada, jugador del Cádiz fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 84.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank y disputado estadio El Toralín de Ponferrada (6.533 espectadores).

ctv-tfm-endnog7xsaaonvz
ctv-56r-enc4v5jwwaakzfg
ctv-isg-encynm4x0aizprx
ctv-j3m-enc0f28wwaa1etf
ctv-6ed-encruvtw4aazgxu

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar