• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina vuelve a la senda de las victorias

Los blanquiazules ganaron 2-0 al Mirandés

Los autores de los goles fueron Kaxe y Asier Benito.Los bercianos suman 13 puntos en la clasificación

ctv-xju-egi4pujwwaieejz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha vuelto a la senda de las victorias tras ganar 2-0 al Mirandés, en un encuentro con pocas ocasiones pero donde los bercianos demostraron su efectividad. Los tantos de los deportivistas fueron transformados por Kaxe y Asier Benito.

De esta manera, se rompe la racha negativa de los blanquiazules tras las dos últimas derrotas consecutivas. Los blanquiazules suman 13 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank, tras la disputa de la décima jornada del campeonato.

Bolo presentó un once inicial con Manu García en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Isi, Pablo Larrea, Óscar Sielva y Pablo Valcarce, y el ataque fue para Kaxe y Yuri.

La Deportiva salió con muchas ganas al partido y ya en el primer minuto tuvo una buena opción. Isi realizó un disparo desde fuera del área que s e fue alto. A partir de ahí mucho juego en el centro del campo y mucha intensidad por parte de los dos equipos, aunque los acercamientos a las áreas eras escasas.

En el 17, el visitante Cristian vio la primera tarjeta amarilla del choque. En el 28, el Mirandés lo intentó por medio de un disparo de Antonio Sánchez pero se fue desviado.

Seis minutos después, en el 34 la Ponfe no falló y se adelantó en el marcador. El 1-0 lo puso el vasco Kaxe, tras una gran jugada individual de Isi que le dio un gran pase y este no desaprovechó la ocasión. Con este resultado se llegó al descanso.

Solo arrancar la segunda mitad realizó el primer cambio el Mirandés. Andoni Iraola dio entrada a Sergio en la posición de Cristian González. También empezó a mover el banquillo la Ponferradina. Bolo dio entrada a Luis Valcarce y se retiró del terreno de juego Yuri.

En el 65, Luis Valcarce tuvo un buen lanzamiento, pero se le fue alto. Respondió el Mirandés con un disparo de Odei aunque tampoco tuvo fortuna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras esa jugada, la Deportiva realizó el segundo cambio. Bolo dio entrada a Saúl Crespo en la posición de Pablo Larrea. En el 82 se le anuló un tanto a la Ponfe que había conseguido Luis Valcarce.

En la recta final del choque Asier Benito entró en las filas blanquiazules en la posición de Kaxe. En el 88, Isi tuvo un buen remate de cabeza que finalmente se fue por poco.

Ya en el descuento, Isi la volvió a tener, pero Limones realizó una brillante intervención para evitar el tanto y en los últimos instantes del encuentro llegó el 2-0. Un tanto conseguido por Asier Benito que primeramente fue anulado y finalmente el VAR lo dio como válido subiendo de esta manera al marcador. El jugador vasco de esta manera conseguía su primer tanto como deportivista.

Con esta jugada y este 2-0 se llegaba al final del partido. Los bercianos suman tres importantes suman que les permite colocarse con 13 puntos en la clasificación tras la disputa de las primeras 10 jornada de liga.

El próximo sábado 12 de octubre a las 18:00 horas nueva jornada con encuentro en El Almendralejo ante el Extremadura.

FICHA TÉCNICA

PONFERRADINA (2): Manu García, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Isi, Pablo Larrea (Saúl Crespo, min.71), Óscar Sielva, Pablo Valcarce, Kaxe (Asier Benito, min.86) y Yuri (Luis Valcarce, min.58). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

MIRANDÉS (0): Limones, Carlos Julio Martínez, Cristian González (Sergio, min.50), Odei Onaindia, Enric Franquesa (Ínigo Vicente, min.82), Antonio Sánchez (Álvaro Rey, min.67), Malsa, Marcos de Sousa, Álvaro Peña, Merquelanz y Matheus Aias. Entrenador- Andoni Iraola.

GOLES: 1-0 min. 34 Kaxe, 2-0 min.90+4 Asier Benito

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas para: Cristian (min.17, Óscar Sielva (min.41), Carlos Julio (min.74), Marcos André (min.83) e Isi (min.86).

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (5.426 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar