• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

El equipo de Gobierno de Cacabelos anuncia el cierre del Museo Marca por falta de personal

El PP crítica esta decisión y hace responsable al alcalde y los concejales socialistas

Audio

Palabras del portavoz del PP en Cacabelos, Adolfo Canedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El equipo de Gobierno de Cacabelos ha anunciado en las últimas horas a través de una nota de prensa el cierre temporal del Museo Arqueológico de la villa del Cúa (MARCA). La decisión la justifican por la falta de personal.

Remarcan en la nota que “están trabajando sin descanso para solucionar el problema de personal y reabrir las puertas de este espacio cultural lo antes posible. Reiteramos nuestro compromiso total con esta institución, referente no ya comarcal sino estatal de la cultura, arqueología e historia de nuestra tierra”.

Con esto la oficina de información de viajes del IMSERSO, y el Club de los 60 pasa a estar en la Biblioteca Municipal.

Los talleres infantiles se seguirán realizando en el propio edificio del MARCA como es habitual, anunciándose en página web del museo, página web municipal y páginas oficiales en redes sociales.

El PP de Cacabelos se ha mostrado en contra de esta decisión del equipo de Gobierno y hace responsable de ello al alcalde y a los concejales socialistas. “Nos indigna la desidia y la inoperancia a la hora de cubrir una sencilla baja laboral de una profesional que se alarga ya más de mes y medio. Incapacidad que ha llevado al cerrojazo de un referente cultural, que ofertaba unos servicios tan importantes como necesarios para nuestro pequeño municipio. No pretendemos hacer ningún tipo de especulación sobre lo que hay detrás de una decisión como esta: las decisiones políticas solo son cuestionables cuando se plantean abiertamente en las formas y los foros adecuados. Solo pretendemos aclarar nuestra postura ante un hecho, el cierre del Marca, del que no participamos, y lamentamos”, apuntillan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar