• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTANK

El Elche frena a la Ponferradina (1-0)

Yacine Qasmi marcó en el minuto 3 el tanto de la victoria para los ilicitanos

Los bercianos se quedan con 10 puntos en la clasificación

ctv-90v-efkvr8kxoaaiind

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

CRÓNICA

La Deportiva Ponferradina ha caído derrotado 1-0 en el Martínez Valero ante el Elche. De esta manera, se rompe la racha de seis partidos sin perder de los bercianos.

Yacine Qasmi marcó, en el minuto 3, el tanto de la victoria para los ilicitanos. La Deportiva lo intentó pero el Elche supo aguantar el resultado para llevarse los tres puntos. Los blanquiazules se quedan con 10 puntos en la clasificación en LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Manu García en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Noguera y Maxi Villa. En el centro campo puso en lizaa Nacho Gil, Pablo Larrea, Óscar Sielva e Isi y el ataque fue para Pablo Valcarce y Asier Benito.

El encuentro empezó de la peor manera posible para la Ponfe, ya en el minuto 3, el Elche se adelantó en el marcador por medio de Yacine Qasmi.

La jugada la fabricó Josan con un centro desde la derecha que remató de cabeza de forma magistral el delantero de los ilicitanos para poder superar a Manu García y poner el 1-0.

Tras el tanto, los locales siguieron llevando peligro. Dani Calvo tuvo un buen remate de cabeza en el minuto 10, tras un lanzamiento de saque de esquina que se le fue fuera.

Poco después, la tuvo muy clara el Elche con un lanzamiento de Josan que envió al larguero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Deportiva intentó reaccionar y en el 18, Isi realizó un gran disparo que detuvo Édgar Badía.

En el 24, primer cambio en las filas bercianas por la lesión de Noguera. En su posición entró Pablo Trigueros. Fue un nuevo inconveniente para los de Bolo que tenían el choque cuesta arriba. Cuatro minutos más tarde vio la primera amarilla el partido el local Yacine Qasmi.

A partir de ahí, el ritmo del choque bajo y hubo mucho juego en el centro del campo, pero sin ocasiones. Con el 1-0 se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

Solo empezar la segunda parte, la Ponferradina estuvo cerca de empatar aunque el portero del Elche y un defensor evitaron el tanto tras un pase de la muerte a Pablo Valcarce.

Bolo realizó en el 55, el segundo cambio dando entrada a Yuri y retirando del terreno de juego a Pablo Valcarce.

Diez minutos después, Isi lo intentó con una volea desde fuera del área, pero se le fuera.

También la tuvo Russo. Fue en el 73, cuando el central de la Deportiva realizó un gran lanzamiento que paró Édgar Badía.

A falta de catorce minutos para el final, último cambio de la Ponfe, Kaxe por Asier Benito.

En el 78, nueva opción para los bercianos. Yuri estuvo a punto de marcar, aunque el disparo del brasileño fue despejado por guardameta de los ilicitanos.

Ya en la recta del choque, chilena de Kaxe que se le fue alta. Los deportivistas no se rendían, pero el marcador no se movió y se llegó al final del partido con 1-0.

De esta manera, los blanquiazules se quedan 10 puntos en la clasificaciónde LaLiga SmartBank, tras la octava jornada del campeonato.

Esto no para y este miércoles 2 de octubre a las 21:00 horas, los bercianos jugaran la novena jornada de liga en El Toralín ante la UD Las Palmas.

FICHA TÉCNICA

ELCHE (1): Édgar Badía, Óscar, Gonzalo Berdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Josan, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min.60), Ramón Folch, Pere Milla, Nino (Fidel, min.66) y Yacine Qasmi (Medina, min.82). Entenador-José Rojo Martín "Pacheta".

PONFERRADINA (0): Manu García, Son, Noguera (Trigueros, min.24) Russo, Maxi Villa, Nacho Gil, Pablo Larrea, Óscar Sielva, Isi (Yuri, min.55), Pablo Valcarce y Asier Benito (Kaxe, min.76). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

GOLES: 1-0 min. 3 Yacine Qasmi.

ÁRBITRO: Inaki Vicandi Garrido (Vasco). Vieron tarjetas amarillas: Yacine Qasmi (min.27), Pablo Valcarce (min.41), Pere Milla (min.43), Trigueros (min.47), Gonzalo Villar (min.56),

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero de Elche. (8.227 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar