• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Derrota de la Ponferradina por la mínima 1-0 en Tenerife

El tanto de la victoria para los canarios lo consiguió Sipcic el minuto 77

Los blanquiazules siguen con 40 puntos en la clasificación

ctv-dre-esnly5zwoaiayma

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha perdido por la mínima 1-0 en tierras canarias, en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. El tanto de la victoria lo consiguió para los chicharreros Sipcic, en el minuto 77. Se puede considerar como justo el resultado porque las ocasiones más claras la puso el Tenerife, aunque la Deportiva estuvo bien plantada sobre el terreno de juego, pero carente de remate en los últimos metros.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con René Román en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Fran Manzanara, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Omar Ramos, Óscar Sielva, Saúl Crespo y Nacho Gil, y el ataque fue para Kaxe. El vasco presentó como novedad en la alineación a Omar, Saúl Crespo y Fran Manzanara.

El partido arrancó con mucha igualdad entre los equipos. En el 13, en las filas del Tenerife Dani Gómez tuvo un remate de cabeza, pero se fue desviado. En el 29, también en filas canarias, tuvo un disparo Nahuel que se fue por encima de la portería de René.

La Deportiva respondió en el 34 con un lanzamiento de Saúl desde fuera del área que se iría fuera. Cinco minutos después, ocasión muy clara para Nahuel que envío muy arriba un remate que tuvo cerca del punto de penalti.

Antes de llegar al descanso, en el minuto 42, la tuvo Omar para la Deportiva. Fue tras un gran centro de Nacho Gi que remató el ‘siete’ deportivista de cabeza y que estuvo muy cerca de marcar. Con el 0- 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó por los mismos derroteros, es decir con mucha igualdad. En el 54, Aitor Sanz en las filas del Tenerife vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. Diez minutos después, empezó a mover el banquillo Bolo, dando entrada a Yuri y retirando del terreno de juego a Kaxe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 67, realizó un paradón Rene tras un remate muy peligroso de Joselu. El guardameta de los bercianos despejó de forma magistral para evitar el tanto. En el 74, segundo cambio de los bercianos, Luis Valcarce entró por Nacho Gil.

Tres minutos después, jarro de agua fría para los deportivistas, que vieron como el Tenerife superaba la portería de René. El gol fue conseguido por Sipcic. Lasure envió el balón al área desde la izquierda y Sipcic, de tacón, prolongó para que el cuero entrase en la portería de la Ponfe para poner el 1-0.

Tras el tanto de los canarios, tercer y último cambio de los deportivistas. Entró en el campo Asier Benito y se fue Saúl Crespo. En el 86, Ortolá despejó a saque de esquina un gran disparo de Luis Valcarce.

Hubo cuatro minutos de añadido, pero no sirvieron para mover el marcador con lo cual el partido concluyó con 1-0. Con esta derrota, la Ponferradina sigue con 40 puntos y en la próxima jornada volverán a jugar fuera de casa. El sábado 14 de marzo a la 18:15 encuentro en tierras asturianas, en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

FICHA DEL PARTIDO

1-Tenerife: Ortolá, Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz, Lasure, Aitor Sanz, Undabarrena (Javi Muñoz, min. 70), Nahuel (Bermejo, min. 60), Joselu (Suso, min. 75) y Dani Gómez. Entrenador-Rubén Baraja.

1-Ponferradina: René, Son, Franco Russo, Fran Manzanara, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Omar Ramos, Óscar Sielva, Saúl Crespo (Asier Benito, min. 79), Nacho Gil y Kaxe (Yuri, min. 64). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0, min. 77 Sipcic.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó con tarjetas amarillas a Aitor Sanz (min. 54) y a Bermejo (min. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio Helidoro Rodríguez López de Tenerife (9.392 espectadores).

ctv-ba9-esnm8huwoay37ld
ctv-xtg-esnjk-1xgai8j1x
ctv-alo-esnelrlwaam6toq
ctv-jpz-esnouwnwkaioind
ctv-j1l-esnu ekxyaahkol

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar